Ferromineros solicitan recalculo de utilidades

0
15

Evaldo Castillo, vocal principal del movimiento Integración Laboral Ferrominera Somos Todos (Ilafest), exige a la directiva y alto mando gerencial de CVG Ferrominera el recalculo de las utilidades del año 2014.
“Estamos exigiendo y solicitando a la directiva de Ferrominera el recalculo de las utilidades del año pasado. A todos los trabajadores se les debe informar el avance de estas conversaciones porque es un beneficio que es primordial para los ferromineros. No entendemos porque a esta altura no se nos ha informado sobre este tema. Nosotros hemos elaborado un manual para ser entregado a todos los trabajadores y que ellos mismos sepan interpretar su listín de pago y vean como se les está pagando. Podemos decir con toda propiedad que la falla del cálculo de las utilidades viene de la deducción de las alícuotas de las utilidades al monto general devengado por todos los trabajadores. Ahí es donde está el problema. Es por eso que estamos pidiendo a la dirigencia sindical y gerencial que pongan un poco más de interés y se nos sea informado de forma escrita sobre el avance del recalculo”.

FALLA EN EL TRANSPORTE
Desde el movimiento Ilafest, solicitaron al presidente de Ferrominera, Jesús Zambrano Mata, para que resuelva de una vez por todo el gran problema que tienen los trabajadores con respecto al transporte.
“La situación del transporte nos agobia a todos los trabajadores. Las rutas más alejadas como son la de El Pao, Ciudad Piar o Ciudad Bolívar están prácticamente paradas y los buses están en pésimas condiciones. Esto afecta completamente a la producción de la empresa porque los trabajadores no llegan a sus sitios de trabajo. El movimiento sindical tampoco ha hecho una buena laboral para velar por el bienestar de todos los trabajadores”, manifestó Orlando Paredes, miembro de Ilafest.

Anuncia con Nosotros