Feveda elige nueva junta directiva en 90 días

0
25

El pasado viernes se tomó la decisión de activar una Junta Reorganizadora para dirigir, por 90 días, la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), debido a irregularidades administrativas que se presentaron durante la gestión de la entonces Presidenta de este federativo, Lourdes de Goncalves, informó Radio Nacional de Venezuela (RNV) en su página web.

A partir de la renuncia de cuatro miembros principales de la junta directiva de Feveda el pasado 19 de enero de 2014 y la partida indirecta de otros dos miembros principales por el artículo número 19 de los estatutos de la federación, se tomó la decisión, ante las irregularidades presentadas, de intervenir el ente federativo, armar una Junta Reorganizadora y convocar a elecciones a un máximo de 90 días.

“Se presentaron irregularidades por el rendimiento de cuentas en dólares que no están registrados en la memoria y cuenta. Está el caso de 500.000 dólares que la empresa Sólo Deporte le debe a la federación y los gastos también en dólares de las distintas participaciones que ha tenido la selección nacional. La Federación Internacional de Natación (FINA) le dio un dinero a Feveda y a su vez esta debía retornar una cantidad a la FINA, cifra que no está incluida en la memoria y cuenta. Toda esta situación da paso a la Junta Reorganizadora”, explicó Anaís Astudillo, miembro principal de la Junta Reorganizadora de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.

Además de estas inconsistencias administrativas, otro de los factores que inciden en la intervención a Feveda, es que más del 75% de las asociaciones desaprobaron la Memoria y Cuenta 2014 de esta federación, lo que permite por ley formar un ente reorganizador.

De esta manera, en los próximos 90 días la Junta Reorganizadora deberá realizar unas elecciones para definir a los nuevos directivos de Feveda.

Reseñó RNV que esta intervención no afectará los torneos nacionales e internacionales programados para los deportes acuáticos, y se realizarán de acuerdo a lo establecido para no afectar el rendimiento de los atletas.

Anuncia con Nosotros