Firmas contra decreto de Obama supera el millón en el país

0
23

Caracas.- Más de un millón de firmas antiimperialistas se han recogido en todo el país para exigir la derogación del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”.
Así lo anunció este domingo Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y jefe de la campaña nacional para la recolección de firmas contra el decreto de Obama, desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se encuentra uno de los puntos de recolección de rúbricas.
“Quiero anunciarle a toda la patria venezolana, con profundo agradecimiento, que a esta hora, la 1:10 de la tarde de este domingo 22 de marzo, hemos superado el millón de firmas de todo el pueblo venezolano, de todas sus mujeres, sus hombres, y sus jóvenes que han salido al frente a decir: ‘Obama deroga el decreto ya”, dijo Rodríguez.
La jornada de recolección de firmas forma parte de la campaña “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, que busca recolectar 10 millones de rúbricas contra el decreto imperialista antes de la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril en Panamá.
Las jornadas de recolección de firmas se realizan en las plazas Bolívar del país.
Rodríguez indicó también que se han superado los 2.600.000 mensajes en Twitter, como parte del gran tuitazo internacional contra este decreto que pretende atentar contra la soberanía venezolana.
“Es impresionante la cantidad de expresiones de apoyo hacia Venezuela y contra el infame decreto que no es más que una agresión contra un pueblo inocente digno de Venezuela”, añadió.
Los que deseen participar podrán hacer uso de las principales redes sociales: Facebook, en la cuenta Obama Deroga Ya; en Twitter @ObamaDerogaYa a través de la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa, y en Instagram #ObamaDerogaYa.
Los ciudadanos que no tengan oportunidad de acudir a los puntos activados pueden ingresar a la página web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, donde se podrán registrar colocando número de cédula o pasaporte, nombre completo y un número de teléfono.

CARACAS RUEDA LIBRE TAMBIÉN SE UNIÓ
Este domingo, cientos de personas se acercaron hasta la plaza Los Símbolos, para disfrutar del Plan Caracas Rueda Libre y, a su vez, expresar su rechazo ante las acciones injerencistas de Estados Unidos en contra de Venezuela, luego del decreto aprobado por el presidente de la nación norteamericana, Barack Obama, el cual tilda a Venezuela como una “amenaza”.
En la jornada, los asistentes mostraron afiches con las frases “Obama deroga el decreto ya” y su equivalente en inglés, “Obama repeal the executive order”, como parte de la campaña mundial “Venezuela no es una amenaza, es una esperanza”.

Anuncia con Nosotros