FMO y Bauxilum consolidan convenios de reciprocidad

0
2158

Repuestos estratégicos como motores, cauchos, rodamientos, cilindros, entre otros, son algunos de los que destacan en este compromiso.

Como una de las prioridades estratégicas del Gobierno Bolivariano, enmarcadas en el motor número 15 de la agenda económica que contempla la plena reactivación del sector minero metálico y no metálico, Ferrominera Orinoco y CVG Bauxilum suscribieron un acuerdo de reciprocidad para intercambiar repuestos estratégicos para sus operaciones.

Esta estrategia, producto de un acuerdo de reciprocidad avalado por los presidentes, Isaías Suárez Chourio y Leslie Turmero, permitirá fortalecer sinergias entre ambas industrias para la consolidación del motor 15 y la diversificación de la economía venezolana.

Repuestos estratégicos como motores, cauchos, rodamientos, cilindros, entre otros, son algunos de los que destacan en este compromiso. A propósito del tema, Aldo Cantafio, gerente general de Operaciones Mineras, informó “este es un hecho de muchísima trascendencia pues permite acelerar la reactivación fundamentalmente de equipos mineros que son transversales en ambas empresas extractoras de mineral y que incidirán de forma directa en la mejora inmediata de la capacidad productiva de las empresas”.

El momento actual es propicio para romper los viejos paradigmas de empresas tipo isla y profundizar la aplicación del socialismo, en donde los equipos tienen un valor que va mucho más allá de su mera función instrumental, pues son en sí mismo un elemento dinamizador del elemento fundamental de nuestra sociedad: el trabajo, y tomando esto como marco rector del comportamiento, este acuerdo viene a potenciar la capacidad del sector minero en general, comentó.

PRODUCCIÓN

“Este acuerdo es una muestra del compromiso pleno y alineado con el más alto sentido patriótico y nacional que implica la producción y generación de divisas”, sostuvo el Gerente general de Operaciones Mineras, al tiempo que hizo referencia a la necesidad de que se incrementen los niveles de eficiencia operativa de nuestras industrias básicas, lo cual requiere de estrategias dinamizadoras del aparato productivo.

 

Anuncia con Nosotros