Freddy Guevara asegura que Maduro ya no es el presidente

El diputado opositor retó a algún abogado oficialista a que encuentre un artículo de la Constitución donde diga que la Asamblea Nacional no tiene el poder para decretar el abandono del cargo del presidente de la República

0
395

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, ratificó que a su juicio Nicolás Maduro dejó de ser presidente de Venezuela. «Nosotros lo que hicimos fue oficializarlo», agregó con respecto al abandono del cargo que declaró el Parlamento en la sesión del lunes 9 de enero.

En el programa Vladimir a la 1 de este miércoles, por Globovisión, Guevara aclaró que aunque Maduro continúe presente en el país, no significa que esté cumpliendo su labor como jefe de Estado. «Aquí se acabó la institucionalidad. La acabó el gobierno», dijo.

«No solamente estoy convencido de que abandonó el cargo, una cosa es ausencia o falta y otra cosa es abandono. El abandono del cargo es cuando el presidente deja de serlo por no cumplir sus funciones», explicó.

Guevara reiteró que el «abandono del cargo» le corresponde declararlo al Poder Legislativo. «Reto a cualquier abogado del oficialismo que me busque un artículo donde diga que la Asamblea Nacional no puede declarar el abandono del cargo» agregó.

Lee más

Asamblea Nacional declaró “abandono del cargo” de Maduro

En cuanto a la forma de hacer la medida vinculante, aseguró que se logrará mediante la movilización en la calle.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana