Fundación Armonía inició primera etapa de atención integral a los adultos mayores

Programa Encuentros de Esperanza se estrenó con la visita del Círculo de Abuelos de la UD-104 de San Félix, quienes recibieron atención médica y orientación tecnológica, así como el cultivo bajo ambiente controlado

0
2869

De manera oficial, la gestión del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, inició sus operaciones para atender a los adultos mayores en la sede de la Fundación Armonía, tras el recibimiento del Círculo de Abuelos Antonio José De Sucre de la UD 104 del municipio Caroní.

La Primera Dama Combatiente, Nidia Escobar de Rangel, acompañó a los adultos mayores del mencionado círculo de abuelos, a realizar una serie de actividades, en las que todos se divirtieron y sintieron emocionados tras los ejercicios y orientaciones brindadas por el personal de la Fundación Armonía, a través del programa Encuentros de Esperanza.

La primera actividad del año con los adultos mayores inició con una misa de acción de gracias, para posteriormente recibir atención médica integral, así como orientación tecnológica en la sala digital, que fue donada por la Fundación Movistar, gracias a las alianzas estratégicas del gobernador Francisco Rangel Gómez con el sector privado, demostrando que trabajando juntos, el bienestar del pueblo es lo más importante.

En la sala digital recibieron orientaciones y participaron en la realización de ejercicios mentales que sirven para prevenir enfermedades como el Alzheimer y redactar documentos del programa Office, así como visualizar videos.

En la Sala de Usos Múltiples, los integrantes del Círculo de Abuelos, recibieron una orientación sobre el cultivo bajo ambiente controlado para posteriormente ver los resultados del invernadero con el que cuenta la Fundación Armonía, espacios donde se produce tomate, pepino y cebollín.

El personal del Área Social de la Fundación Armonía también realizó terapias ocupacionales para la estimulación y evaluación cognitiva de los adultos mayores, actividad que será constante en los espacios de la Fundación.

El programa Encuentros de Esperanza, es el primero en ser ejecutado por la Fundación Armonía en la que a diarios los adultos mayores recibirán atención médica y realizarán otra serie de actividades que les permitan desarrollar ciertas habilidades, además de orientaciones sobre el cultivo y la tecnología.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana