Fundación “No Calles ni un Golpe Más” sigue trabajando

0
7

A propósito de celebrarse hoy domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, un grupo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Caroní han creado la Fundación “No Calles ni un Golpe Más”, la cual va en contra del maltrato tanto físico o psicológico hacia el género femenino.

Está institución está integrada por la cabo primero Elshahelys Uzcátegui, Sgto. Maira Carima, Sgto Luzmeli Chacón, Capitán Marlón Muñoz, el Capitán José González y el Sgto. Oscar Rivas, quienes han cumplido una meritoria labor de impartir charlas contra la violencia en comunidades de la parroquia Chirica, así como también en la invasión la Orquídea, Buen Retiro, Brisas del Paraiso y Guaicaipuro I, II, III, sin embargo para este año tienen programado realizar actividades en otras parroquias del municipio Caroní, para contribuir a mermar este flagelo que se ha convertido en un problema de salud pública.

Por su parte Uzcátegui, acompañada de la doctora Dora Dagger, asesora jurídica del Consejo de Protección del Niño y el Adolescente Caroní (CMDNNA), dio a conocer que para este mes tienen previsto conformar un equipo multidisciplinario para apoyar a las mujeres guayanesas en situación de riesgo y hacer valer la Ley Orgánica del Derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia (LODMVLV). También exhortaron a las mujeres maltratadas a denunciar a través de los números telefónicos del 171 y al 0800-Mujeres.

Publicidad
Anuncia con Nosotros