Fundación Yocoima mantiene efectiva recolección de basura en Piar

Un equipo humano y de maquinarias hace posible limpieza del municipio

0
116
Un equipo humano con vocación de servicio encabezado por Pedro Martínez, en la Fundación Yocoima

Upata.- La fundación Yocoima, ente adscrito a la alcaldía de Piar, mantiene una efectiva recolección de basura y desechos sólidos en la región, aunado al equipo humano y de maquinarias, lo que ha llevado a mantener limpieza y ornato durante la presente gestión del alcalde José Gregorio Martínez a las parroquias que comprenden el municipio Piar.

20 mil toneladas

Eliut Rodríguez, director general de la institución dijo que durante el último semestre del pasado año, se recolectaron más de 20 mil toneladas de basuras en el municipio, a pesar de limitaciones en vehículos compactadoras, falta de repuestos y no apoyo gubernamental del gobierno nacional, por ser la alcaldía de Piar, fuerza opositora política al actual gobierno nacional.

“La gestión del alcalde José Gregorio Martínez, con deficitarios presupuestos, ha logrado durante el pasado año, mantener al municipio Piar como el más limpio del estado Bolívar; No es posible que en la región, falte apoyo del gobierno estadal y nacional en cuanto a equipamientos necesarios, para recolección de basuras y desechos sólidos” observó. Rodríguez.

Añadió el funcionario, que más de 850 millones de bolívares fueron aprobados al municipio Caroní, por el gobierno nacional para compras de vehículos y construcción de obras públicas, en un denominado Plan de Bicentenario de Embellecimiento.

“Nuestros equipos, cuentan años de servicios y algunos de ellos ya cumplieron vida útil, no obstante se recuperan con recursos desde la gestión del alcalde “Goyo” Martínez. Existe mezquindad, desde el gobierno nacional, hacia gestiones de gobierno de oposición, en no enviar recursos, pero hemos cumplido con la recolección de desechos sólidos y basura en la región” aseveró.

Concejal Enrique Devera

Enrique Devera, edil municipal piarense opinó, que la gerencia del alcalde José Gregorio Martínez, en cuanto recolección de impuestos municipales, para distribuirlos en los servicios públicos del municipio Piar, entre ellos mantener la ciudad limpia hizo posible durante el pasado año un éxito los operativos de limpieza.

“La recolección de basura, fue efectiva en parroquias del municipio, donde el sector comercio fue agradecido con la gestión y cancelaron sus impuestos municipales, por la nueva ordenanza de desechos sólidos, estos impuestos fueron regresados a comerciantes, con el embellecimiento y ornato del centro poblacional” apuntó.

Concluyó diciendo el concejal Devera, que antes lo negativo del gobierno nacional en apoyar al municipio Piar con compactadoras y otros equipos nuevos, que permitan optimizar este servicio, el alcalde “Goyo” Martínez se encuentra inmerso en un proyecto, con la banca mundial, para lograr equipamientos y asesorías técnicas, lo que puede brindarle mejor calidad de vida a los piarenses, en cuanto recolección de desechos sólidos e inversión social en todo el municipio, durante años venideros.

Anuncia con Nosotros