Garantizan justa distribución de 600 mil kilos de café

0
39

Caracas.– El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, acompañado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, realizó este domingo la venta supervisada de 670 mil kilos de café a la Corporación Venezolana de Café (CVC) para garantizar la correcta distribución y comercialización del rubro.

“Cómo que no hay café en Venezuela, aquí tenemos medio millón de kilos de café y en las otras distribuidoras que también han sido intervenidas por la Sundee en estos días llegamos casi a 700 mil kilos de café. Estamos garantizando que del productor de inmediato se lleve a la CVC y de ahí a las torrefactoras para que le llegue al pueblo venezolano a precios justos y en la cantidad debida”, indicó desde la Agropecuaria El Botalón, ubicada en el estado Lara.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, explicó que con esta acción se da cumplimiento al Decreto 1.509 emitido por el presidente Nicolás Maduro el pasado 8 de diciembre, que “elimina las intermediaciones en el caso del café”, con el propósito de hacer seguimiento y control de la movilización del rubro para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.

“Tenemos que eliminar intermediaciones que terminan pagando las madres de familia en su casa. Toda esta mercancía ha sido retenida por parte de la Superintendencia, con el apoyo de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, y está siendo vendida a precio justo a la CVC a través de una venta supervisada”, dijo.

Anuncia con Nosotros