Gestión Rangel impulsa jornadas sociales en Base de Misiones de Bolívar

0
31

El gobernador Francisco Rangel Gómez impulsa la realización de jornadas integrales en las comunidades donde están asentadas las 44 Bases de Misiones Socialistas en el estado Bolívar.

En aras de erradicar la pobreza extrema, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, todas las instituciones revolucionarias están permanentemente en estas comunidades organizando actividades que mejoren su calidad de vida.

Recientemente se celebró una jornada integral dirigida por la Fundación Social Bolívar (FSB), presidida por la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, con el apoyo del personal del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, (Inviobras), en la Base de Misiones El Porvenir, ubicada en la parroquia Unare, donde mujeres embarazadas, niños y personas con alguna discapacidad, fueron beneficiadas con servicios médicos integrales.

La actividad atendió a más de un centenar de personas no solo del sector El Porvenir, sino también de comunidades aledañas como Fe y Esperanza, Bello Horizonte y Las Amazonas. En la jornada se ofrecieron consultas de medicina integral comunitaria, servicios de odontología infantil, vacunación y entrega de ayudas técnicas y medicamentos.

El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras; estuvo acompañado por Yarima Suarez, gerente General de Gestión Social; funcionarios de la FSB, Minna de Zacarías, diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) y el doctor Manuel Maurera, director del Distrito Sanitario II, quienes hicieron entrega de bañeras especiales, vasenillas, bastones y muletas; ayudas sociales que fueron debidamente canalizadas por la FSB de forma conjunta con el consejo comunal del sector.

Herrera Jiménez destacó el trabajo mancomunado que se ha venido realizando en la gestión Rangel Gómez a través la FSB, la Gerencia de Gestión Social de Inviobras, el Movimiento por la Paz y por la Vida y los diferentes entes adscritos a la Gobernación del estado en pro del mejoramiento de la calidad de vida del pueblo.

Asimismo resaltó la importancia de estas jornadas comunitarias, posibles gracias al Gobierno Bolivariano del presidente Maduro y Rangel Gómez. “Con la participación del poder popular organizado, las labores de las Bases de Misiones que funcionan como un epicentro de encuentro, de atención y de ayuda a la gente, serán óptimas”, precisó.
También anunció que en las próximas semanas iniciarán un programa sistemático de mejoramiento de viviendas, a través de un operativo de cemento y cabillas. Además del progresivo asfaltado de esta comunidad.

BENEFICIARIOS SATISFECHOS
Mariangel Requena, beneficiaria, expresó su agradecimiento a la primera dama del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, por el donativo recibido, una bañera especial que le servirá de mucha ayuda en los meses sucesivos al nacimiento de su bebé.

Por su parte Juan Rafael Maurera, dijo sentirse emocionado por haber recibido un bastón, ya que no contaba con los recursos económicos suficientes para adquirirlo en una farmacia especializada. Reconoció la labor de las autoridades gubernamentales por efectuar estas actividades en los sectores más desasistidos de la región.

Anuncia con Nosotros