Gigantes: sin control del balón no se puede ganar

Cuando le restan seis series –tres de local y otras tres de visitante- Gigantes de Guayana no puede seguir dándose el lujo de seguir cediendo victorias; y es que, los guayaneses volvieron a caer por partida doble este miércoles, en Barquisimeto, donde las pérdidas y la baja producción de los importados fueron claves.

La carretera ha sido el talón de Aquiles de los guayaneses y en su visita al Domo Bolivariano no fue diferente pese a haber contado con Julian Sensley y Herbert Hill, importados que en Puerto Ordaz lucieron con presencia en la pintura.

Sin embargo, en el segundo encuentro ante Guaros, que ganó 85-74, no engranaron y no pudieron guiar a los guayaneses a la victoria para mantenerlos con aspiraciones reales de avanzar. Ahora, todo se complicó.

Sensley apenas aportó tres puntos y ocho rebotes, Hill otros cinco tantos; y los crepusculares, además de dominar la lucha en la pintura 30-18, capitalizaron las 15 pérdidas de Gigantes para enviarlos al octavo lugar a seis juegos del sexto.

VISITAN “LA JUNGLA DE CONCRETO”

Gigantes debe pasar la página y buscar la barrida en casa de Panteras de Miranda, que marcha último en la clasificación.

“Tenemos que ganar la mayoría de los juegos que nos quedan”, dijo el capitán Axiers Sucre antes de partir a la gira en Lara y Miranda. “Frente a Panteras, esos son los juegos que no se pueden perder. Hay que ganarles y salir a la cancha como si fueran los primeros de la tabla”, agregó el oriental.

LO QUE VIENE

Para mantener el sueño de jugar la primera final de la LPB, Gigantes antes debe dar caza al sexto lugar que mantienen Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo.

Gigantes tiene que cumplir con la misión en las últimas 12 fechas del torneo, en el que tiene que visitar a Panteras, Trotamundos y Bucaneros; y recibir la visita de Cocodrilos, Marinos y Gaiteros. La verdad es que solo un milagro los clasificaría a la siguiente fase.

Publicidad
Anuncia con Nosotros