Gobierno entregó más de 700 canaimitas en Roscio

0
798

En todo el estado Bolívar se han entregado un aproximado de 379 mil 848 equipos electrónicos (canaimitas, tablets), a estudiantes de distintas etapas de educación básica y media, para que estos empleen herramientas tecnológicas en sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

El gobernador Francisco Rangel Gómez,  gracias al gobierno revolucionario que dirige el presiente Nicolás Maduro, hizo entrega de 781 Canaimitas a los estudiantes de la Unidad Educativa Estadal José María Emazabel, ubicada en la población de Guasipati, municipio Roscio, del estado Bolívar.

Durante la actividad, el líder regional estuvo acompañado por el alcalde del municipio Roscio, José Alejandro Martínez; la secretaria de Educación de la Gobernación, Brizeida Quiñones, así como la  directora de la U.E.E José María Emazabel, Iraida Tenias, quienes juntos a los estudiantes celebraron con alegría y entusiasmo este nuevo beneficios conquistado en revolución.

Todos los asistentes disfrutaron de presentaciones culturales, además del talento y creatividad de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de las fundaciones culturales “Renacer de Roscio” y “Mi alpargata y yo”, quienes brillaron al ritmo del joropo criollo, resaltando los valores culturales de la patria venezolana.

Es importante destacar que el gobierno revolucionario ha entregado en todo el país unos 6 millones 105 mil 270 equipos electrónicos, entre canaimitas y tablets, para beneficiar a los estudiantes de todas las etapas educativas, esto como parte de las políticas socioeducativas que fomentan el uso y acceso a las nuevas herramientas tecnológicas, para fortalecer y profundizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños, niñas,  adolescentes y docentes.

El gobernador Francisco Rangel Gómez, destacó que el gobierno bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, se ha dedicado a fortalecer el sistema educativo, convirtiéndolo en uno más humano, en el que todos los estudiantes sin distinción alguna puedan tener en sus manos un valioso equipo electrónico que permitirá que se adecue al mundo tecnológico y lo aplique en su etapa educativa respectiva.

Informó que en todo el estado Bolívar se han entregado más de 370 mil canaimitas y tablets; una muestra tangible del fortalecimiento y la inversión que hace el gobierno nacional para avanzar en materia educativa, con el fin de formar y educar a las futuras generaciones de la forma más integral posible. “Mientras existe un sector del país que se dedica a destruir, nosotros como gobierno seguimos construyendo e invirtiendo en la educación de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes que serán el futuro de la patria”, aseguró.

Del mismo modo, el mandatario regional reafirmó su compromiso con el pueblo y sobre todo con la formación integral de los estudiantes, que cuentan gracias a la revolución con una valiosa herramienta tecnológica en sus manos.

Fortalecen educación

José Alejandro Martínez, alcalde del municipio Roscio, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Francisco Rangel Gómez por seguir haciendo posible la entrega de canaimitas y tablets a los alumnos y docentes de las diversas escuelas y liceos del estado Bolívar. Valoró además a todo el equipo multidisciplinario que está trabajando para fortalecer el sistema educativo y otorgar beneficios valiosos a la ciudadanía.

La gestión Rangel entregó además varios kits deportivos, una cocina, un refrigerador y utensilios de cocina,  a las madres elaboradoras de alimentos de la U.E.E  José María Emazabel.

Anuncia con Nosotros