Gobierno francés atribuye tiroteo a alumno “fascinado por las armas”

0
68
Todos los heridos se encuentran bien

Grasse.- Diez personas resultaron heridas leves este jueves cuando un joven disparó en una escuela de enseñanza secundaria de esta ciudad francesa, un acto sin conexión “terrorista” pero que provocó escenas de pánico en un país traumatizado tras una ola de atentados.

“No se ha establecido ninguna conexión terrorista”, señaló la fiscal de Grasse, Fabienne Atzori, en una rueda de prensa.

El acto de este joven, que no opuso “ninguna resistencia” durante su arresto, estaría vinculado a “malas relaciones con otros estudiantes”, agregó Atzori.

“Evidentemente fue un acto loco de un joven frágil y fascinado por las armas”, estimó la ministra francesa de Educación Najat Vallaud-Belkacem, que elogió la acción “heroica” del director del establecimiento, que protegió a los estudiantes.

Poco antes, el presidente francés, François Hollande, había descartado el carácter terrorista del acto que, según Vallaud-Belkacem, provocó cuatro heridos de bala y obligó a atender a otras diez personas afectadas psicológicamente o ligeramente dañadas por empujones ante el pánico causado.

La ministra consideró “heroica” la actuación del director del instituto, que “se precipitó sobre el alumno y resultó herido de bala en el brazo”.

Anuncia con Nosotros