Gobierno garantiza abastecimiento de productos prioritarios

0
23

El abastecimiento de los productos de primera necesidad está garantizado, sostuvo este miércoles el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.
“Tenemos en los inventarios preliminares y podemos garantizar el abastecimiento para por lo mínimo los próximos 3 y 4 meses en todos los productos alimenticios”, expresó Osorio, tras salir de una reunión en Miraflores con los sectores productivos del país.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, destacó que están “dedicados al tema de la producción para convertir a Venezuela en un país productor”.
Precisó que trabajan en la revisión de los precios de rubros básicos como arroz, pollo, carne, harina, queso, azúcar, entre otros, para brindar tranquilidad al pueblo venezolano.
El también vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria indicó que no hay ninguna justificación para que alguna red de distribución o gran distribuidor de productos alimenticios tenga una excusa de que no esté procesando o no esté distribuyendo, pues “contamos con toda la materia prima”.
Por otro lado, resaltó que en “estos 15 años de Revolución Bolivariana, el pueblo come más y mejor”.
“En Venezuela cambiaron las cosas gracias al comandante Hugo Chávez, se aumentaron todos los niveles de consumo de todos los venezolanos. Durante estos 15 años pasó el pueblo venezolano de consumir 11 kilos de carne per cápita a 26 kilos de carne, un aumento en más de 100 % en el consumo de carne de nuestro pueblo”, aclaró.

Publicidad
Anuncia con Nosotros