Gobierno intervino colector de Las Casitas del Core 8

0
38

Este martes, la Coordinación de Aguas Servidas actuó en el sector Las Casitas del Core 8, diagonal al colegio Luis Beltrán Prieto Figueroa, donde cientos de familias estaban afectadas por desbordamientos continuos de aguas servidas debido a la fractura de colector principal de la zona.
Con apoyo institucional de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y las cuadrillas de reparaciones de Hidrobolívar se pudo realizar una excavación con fines exploratorios e intervinieron el colector de la calle, detectando entre otras anomalías, así como la fractura de la tubería, la cual socavó un área de aproximadamente 5 metros.
Alí Franco, jefe de la División de Aguas Servidas de Hidrobolívar, explicó que el sistema se colapsó debido a que el drenaje de lluvias que pasa por encima del colector se erosionó y fracturó la tubería de concreto de 24 pulgadas. “Es por ello que organizamos una logística de emergencia para solventar la situación que estaba afectando a más de 1.946 viviendas de Las Casitas.
Franco destacó que la comunidad apoyó en la limpieza del canal de lluvias para descongestionar el drenaje, que es uno de los causantes del colapso. El funcionario anticipó que esperaban culminar los trabajos en horas de la tarde de ayer y dejar operativo el colector nuevamente.
Por otra parte, Francisco Gómez, habitante de la manzana 34 del sector Las Casitas, y cuya vivienda está ubicada en la parte baja del sector, recibiendo la peor parte de los desbordamientos que han venido afectando directamente su vivienda, se mostró a la expectativa con estos trabajos, pues será un alivio para su familia cuando sea solucionado el problema.

Anuncia con Nosotros