Gobierno refuerza seguridad de la economía en Bolívar

0
32

Con la intención de blindar al pueblo bolivarense y contribuir con la paz en el país, el gobernador Francisco Rangel Gómez y representantes de los cuerpos de seguridad del estado planearon diversas estrategias durante el I Gabinete de Seguridad del 2015, para reforzar la ofensiva económica en la región y preservar la tranquilidad ante acciones desestabilizadoras generadas por grupos violentos.
Al encuentro, presidido por el primer mandatario regional, también asistió el alcalde del municipio Heres, Sergio de Jesús Hernández; el secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Velasco; el comandante de la ZODI Bolívar 62, Pascualino Angiollillo Fernández; comandante de la policía estadal, general Juvenal Villegas, el jefe del Cicpc Ciudad Bolívar, comisario Carlos Dugarte y coordinadores policiales de los once municipios del estado, quienes articularon propuestas en pro del bienestar colectivo.
Tras la reunión, el mandatario regional anunció que una de las medidas de seguridad que se implementará de inmediato será la “prohibición de colas nocturnas en los locales donde se expenden alimentos”, por lo que los organismos de seguridad del estado se mantendrán desplegados en las calles para hacer cumplir la normativa y contribuir con el combate a la guerra económica instaurada en el país.
“No habrá más colas en la noche, ni cartelización de las colas. El pueblo merece vivir en paz, por eso seguimos trabajando. Tomamos decisiones en torno a prohibir las colas nocturnas que exponen la seguridad del pueblo”, dijo la máxima autoridad del estado Bolívar, luego de reiterar que una de las principales acciones que seguirá vigente en materia de seguridad será el patrullaje permanente en todas las ciudades de la región.
El gobernador Rangel Gómez también aseguró que buena parte de las personas que diariamente acuden a los comercios de alimentos son revendedores que compran lo que no necesitan para su consumo. Al respecto, instó al pueblo bolivarense a mantener la conciencia ciudadana, informar cualquier situación irregular que perciban y rechazar la inflación inducida que perjudica a todos los venezolanos.

CAPACIDAD DE RESPUESTA
Durante su alocución, el mandatario regional repudió contundentemente lo ocurrido el sábado en el municipio Caroní, calificándolo como una arremetida terrorista a las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones Cantv. A su juicio, el ataque fue ideado para atemorizar a la población y recrear los fatídicos hechos orquestados por grupos violentos en febrero de 2014.
Asimismo, felicitó a los cuerpos de seguridad del estado por su eficiente capacidad de respuesta y disposición. Reconoció las labores de los funcionarios bomberiles, el apoyo de los trabajadores y vecinos de la zona, quienes prestaron toda su colaboración y actuaron a favor de la paz.
“El ataque a la Cantv no fue contra ocho vehículos, fue contra las comunidades y nuestro pueblo guayanés. Han podido dejar incomunicada a toda la ciudad. Tenemos pistas importantes y evidencias que nos permitirán dar, más temprano que tarde, con los autores del terrorismo contra la Cantv. Las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias”, sentenció Rangel Gómez.
Reiteró que organizadamente profundizarán la presencia policial en las calles del territorio bolivarense para que siga garantizándose la tranquilidad y el bienestar social en cada rincón de la región, así como el total desarrollo de las políticas impulsadas por el gobierno nacional en materia de seguridad, como el Plan Patria Segura.

Anuncia con Nosotros