Gobierno regional adjudicó Bs 94 millones al Poder Popular

0
14

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en compañía de Nidia Escobar de Rangel, Guy Vernáez, coordinador general del Consejo Federal de Gobierno (CFG), y demás miembros del equipo gubernamental, empoderaron a través del financiamiento de proyectos al Poder Popular organizado de la región.

En esta actividad participaron un conjunto de consejos comunales provenientes de distintos municipios del estado, a los cuales les fueron aprobados un aproximado de 59 proyectos, para los que se les entregaron los recursos financieros provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, que alcanza los 94 millones de bolívares.

Los proyectos presentados por los Consejos Comunales de la región, son de diversas categorías, entre las que destacan educación, electricidad, manejo integral del agua, procesos industriales, sistemas agropecuarios, vialidad, vivienda, entre otros, que vienen a fortalecer el accionar socio productivo y social en cada una de las comunidades beneficiadas.

En ese sentido, el gobernador Rangel indicó que los recursos que están siendo otorgados a través del Consejo Federal de Gobierno, a los Consejos Comunales, “son y serán un logro más de la revolución”, que le ha dado poder verdadero al pueblo, siendo el principal protagonista de los cambios y logros alcanzados.

“Los Consejos Comunales que son el Poder Popular organizado, es una creación de la Revolución Bolivariana, por lo que cada día debemos asumir el compromiso de ser mejores, ser eficientes y administrar los recursos de la mejor manera para hacer de cada proyectos aprobado una realidad, que se traduce en dignificación, amor, e inclusión para el pueblo”, afirmó Rangel.

A su vez, Guy Vernáez, coordinador general del Consejo Federal de Gobierno, afirmó que “estamos de la mano con ustedes que son el Poder Popular organizado, para construir en verdad la patria nueva. El Consejo Federal de Gobierno es una instancia que agrupa a un colectivo conformado por Gobernadores, Ministros, Alcaldes y Poder Popular. Por ello, es necesario tener consciencia de la importancia de los consejos comunales y de los proyectos aprobados, que son necesidades sentidas de las comunidades”.

Vernáez aseguró que entregar poder al pueblo es una práctica revolucionaria constante para hacer de la revolución un proceso irreversible, que permita seguir transitando por el camino de la dignificación, la inclusión y la justicia social que fue posible gracias a la visión humanista de Hugo Chávez, quien hasta el final demostró con hechos evidentes su amor por el pueblo.

LA VOZ DEL PODER POPULAR

Yajaira Linares, miembro del Consejo Comunal José Antonio Páez, del municipio Heres, agradeció al Gobierno regional y nacional por los recursos otorgados para la ejecución de los proyectos presentados por los consejos comunales, que vienen a ser un paso más para construir la patria que soñó Chávez. “El pueblo es y seguirá siendo chavista y defenderá a su patria con el corazón, porque esta revolución nos pertenece”, expresó Linares.

El líder regional Rangel Gómez enfatizó que cada uno de los proyectos aprobados debe convertirse en una realidad, porque con ellos se transforma la vida de las comunidades. “La revolución es la punta de lanza de los pueblos de América latina, que nos hizo ser dignos hijos de Hugo Chávez, nos haremos respetar y por encima de todo defenderemos a la patria”.

Anuncia con Nosotros