Gobierno y Telefónica despliegan 4G en dos ciudades del país

0
10

El pasado 5 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del Proyecto Nacional 4G en nuestro país para contribuir con el desarrollo del sector telecomunicaciones, a través de inversiones programadas cuyo objetivo primordial consiste en brindarle acceso a la banda ancha inalámbrica a la población para afianzar la democratización del acceso a las nuevas tecnologías.
Hoy, apenas dos meses después, la empresa privada, Telefónica de Venezuela C.A., anunció la primera fase del despliegue de esta tecnología, para el beneficio inicial de los habitantes de Caracas y Puerto La Cruz.
William Castillo, director general de Conatel, y Pedro Cortés, presidente de Telefónica Venezuela, se dirigieron a los medios de comunicación de forma conjunta, desde la sede de la compañía en Caracas, para informar acerca de esta primera fase de despliegue y, además, celebrar el trabajo conjunto entre el Estado y un sector privado que aporta de manera sostenida al desarrollo nacional en el campo económico y en el de las telecomunicaciones.
“El Gobierno Nacional respalda el esfuerzo que Movistar está haciendo y lo ve como una muestra concreta de confianza en el país. El Gobierno Bolivariano saluda el desarrollo de una empresa privada productiva que cree en Venezuela, que actúa con transparencia y que da soporte en términos de empleo, bienestar y crecimiento”, recalcó durante su intervención, en la que también destacó el crecimiento sostenido del sector durante 43 trimestres consecutivos y el aporte constante de una cifra que ronda los 7 puntos del PIB.
Por su parte, Pedro Cortés, presidente de Telefónica, detalló las inversiones efectuadas por su compañía, así como los planes establecidos destinados a cumplir con el despliegue programado de la banda ancha inalámbrica en el territorio.
“Nuestros planes de inversión demuestran que estamos comprometidos a continuar con nuestro trabajo. La media de inversión mundial en el sector telecomunicaciones es del 14% de los ingresos, pero Movistar Venezuela invierte cerca del 25% de sus ingresos en el país. Para nuestro plan estratégico de inversiones 2014-2017 la cifra será de más de 50 mil millones de bolívares. De esta forma demostramos nuestro compromiso con Venezuela y con nuestros 11 millones de clientes”.

SECTOR CLAVE
El presidente de Telefónica destacó cómo la empresa que dirige trabaja de la mano con el Ejecutivo para lograr sus metas, compromiso que ratificó expresando que, sólo en 2014, Movistar invirtió nueve mil millones de bolívares en el país, cifra que los “convierte en el principal inversor privado no petrolero del país”.

PROYECTO NACIONAL EN MARCHA
La banda ancha inalámbrica, conocida como mundialmente 4G, es una tecnología desarrollada para satisfacer la creciente demanda del intercambio de datos a altas velocidades. Tras el anuncio presidencial del pasado diciembre, nuestro país inició el despliegue de la tecnología con la vista puesta en un proyecto que involucra a empresas privadas, públicas y al Ejecutivo Nacional.
Entre las metas más relevantes de este plan estratégico destaca: el proveer acceso a no menos del 77 por ciento de la población en los próximos cinco años, fomentar el desarrollo del empleo productivo y generar beneficios sociales y gratuitos para gran porcentaje de la población.

Publicidad
Anuncia con Nosotros