González definió victoria del Thun

0
13

El venezolano Alexander González se vistió de héroe y con gol y asistencia condujo la goleada del Thun 4-1 sobre St. Gallen, en partido de la Superliga Suiza; victoria clave para aspirar a los cupos a venideros torneos internacionales.

González cambió la casaca vinotinto por la roja del Thun, y el equipo de la periferia de Berna pudo sacar el partido en casa y a los primeros minutos de cada uno de los tiempos.

En menos de un cuarto de hora se puso cómodo en la pizarra con el gol de Frontino, a los cuatro, y Wittwer a los ocho.

En este último, el lateral izquierdo se proyectó, hizo una pared con el criollo, quien devolvió dentro del área para que con zurdazo se ampliara la pizarra.

St. Gallen no se pudo sacudir el marcador y quedó a merced de los contragolpes del Thun.

González jugó los 90 minutos como volante en una línea de tres impuesta por el técnico Urs Fischer.

El Thun (cuarto en la tabla) rompió una cadena de cinco partidos sin ganar. La victoria de ayer ante un rival directo en la clasificación (quinto) le permitió abrir brecha de cuatro puntos sobre su rival de la tarde. Y quedó apenas a dos unidades del tercer lugar, el otro que da acceso a la Liga de Europa venidera.

Alexander González redondeó la faena con su gol iniciando la segunda parte.

Corrió un pase largo en profundidad y a la altura de la media luna disparó potente. El portero dio rebote y el criollo marcó en carrera dentro del área de St. Gallen. Hediger, a los 83, marcó el último de los locales.

“Marcamos en el momento adecuado y eso es importante. Hemos demostrado que podemos volver a marcar goles”, dijo el DT Fischer, de acuerdo al portal web del club.

Publicidad
Anuncia con Nosotros