Guayana se destruye mientras el chavismo se disputa el poder

0
81
Dorkis Castro

“Ciudad Guayana se cae a pedazos, mientras en la Alcaldía de Caroní los concejales y el alcalde están concentrados en resolver una guerra interna del chavismo”, asegura la concejal de Gente de Guayana, Dorkis Castro, para quien la suspensión de Pedro Mata de la presidencia de la Cámara Municipal se debió a estas disputas.

La imposición de Tito Oviedo por parte del diputado de la Asamblea Nacional Héctor Rodríguez y el resto de la dirección nacional del Psuv es señalada como la razón de las diatribas: “Ni el gobernador, ni los concejales querían a Oviedo, pero les tocó aceptarlo y ahora los ciudadanos tenemos que padecer las consecuencias de esto”.

Señala que a puertas cerradas los concejales revolucionarios conspiran unos contra otros y contra el alcalde encargado.

Castro califica la suspensión de Pedro Mata de la presidencia como “la crónica de una muerte anunciada”, porque los concejales del chavismo ya habían solicitado la destitución de sus dos directivos más cercanos.

“Esto se veía venir porque las fracturas a lo interno del chavismo son más que evidentes”.

Señala este episodio como una nueva demostración de que el PSUV utiliza su mayoría en la cámara para imponer su voluntad sin importar cómo esto afecta al municipio.

Anuncia con Nosotros