Habitantes de Pozo Verde denunciaron sabotaje por parte de grupos opositores

Ante recientes hechos desestabilizadores ocurridos en la parroquia Pozo Verde de San Félix, miembros del consejo comunal, estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y habitantes de esa zona se reunieron para manifestar su descontento

0
1307

Ciudad Guayana.- Miembros del consejo comunal y estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazaron hechos vandálicos y cierre de arterias viales que causaron retraso y molestias a vecinos de las distintas comunidades de Pozo Verde, San Félix.

Betzy Velásquez, vocera del Consejo Comunal Pozo Verde, rechazó hechos vandálicos que se vienen llevando a cabo en la parroquia. Explicó que existe un grupo de vecinos identificados con la oposición que buscan perjudicar y desacreditar labores que se vienen ejecutando.

“Sabemos que las personas que están saboteando no tienen ninguna información sobre las labores que se realizan en la parroquia, porque ellos no forman parte, ni participan con los equipos de trabajo de las comunidades de Pozo Verde”. Señaló Velásquez.

Campaña desestabilizadora  

Liseth Quevedo, vecina de la comunidad Los Cerritos, parroquia Pozo Verde,  desmintió acusaciones en contra de la ciudadana Yulisbeth García, coordinadora estadal de Mercal. “Queremos informar a todo el municipio Caroní que en ningún momento la ciudadana García ha mandado a comer yuca y mango, tal como salió publicado en la prensa recientemente”.

Aseveró que la coordinadora estadal de Mercal es una ciudadana dedicada a trabajar con el pueblo. Anunció que han concretado para este jueves una reunión con la coordinadora estadal de Mercal, donde participará el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Comuna Bicentenaria, Comuna Américo Silva y Comuna del eje Caruachi, en compañía de todas las comunidades de la parroquia Pozo Verde.

Atacando el paludismo  

Betzy Velásquez, vocera del Consejo Comunal Pozo Verde, aseguró que están trabajando para controlar el brote de paludismo que existe en la parroquia. Destacó que desde el viernes de la semana pasada iniciaron labores de fumigación en el sector 19 de Abril y en comunidades.

Velásquez resaltó que el ambulatorio Pozo Verde es el único centro médico en la parroquia, donde se están atendiendo casos de paludismos, se hacen pruebas, se entrega el tratamiento y se atienden pacientes descompensados.

Trabajo en conjunto

Hermes Vallejo, miembro de la estructura política PSUV de la parroquia Pozo Verde, manifestó que como resultado de un trabajo en conjunto, el pasado sábado recibieron en el laboratorio Pozo Verde, el tratamiento necesario para tratar pacientes de paludismo.

Vallejo hizo público el agradecimiento al presidente de Corporación Venezolana de

Guayana (CVG), Mayor General Justo Noguera Pietri y al presidente de Alcasa, Ángel Marcano, quienes unieron esfuerzos para trasladar el tratamiento desde Maracay, estado Aragua, hasta la parroquia Pozo Verde.

“En menos de 48 horas recibimos el medicamento, esto es una evidencia que se está trabajando para dar respuestas a la comunidad”.

Vallejo además rechazó actos vandálicos a los que calificó como “guarimba opositora” e instó a autoridades a incorporarse a la lucha.