Hacen llamado de conciencia a vecinos de Coviaguard

0
19
La basura se acumula en Upata | Foto Reerencial

Upata.- Las familias de la urbanización Coviaguard han denunciado en muchas ocasiones la falta de conciencia por parte de algunos vecinos, quienes se han dado a la tarea de tomar la avenida principal para arrojar toda clase de desperdicios, sin importar el daño que causan, aunado a la presencia de moscas, animales roedores y malos olores.
Luisa Lachtman, habitante en la avenida principal, explicó que a pesar de que la basura es colectada en la entrada principal, la “montaña” no disminuye. Todo lo contrario, parece aumentar cada día.
“Se han hecho llamados a los habitantes que residen en los apartamentos a que no tomen ese espacio para depositar su basura. También se ha colocado anuncios. Sin embargo, no vemos alguna esperanza de finiquitar este problema”.
Destacó que las familias no cumplen con el horario de recolección que ejecuta el aseo urbano, ya que sacan los desechos después que el aseo pasa, y prefieren tirar las bolsas en las aceras para que los animales callejeros las rompan y rieguen todos los desperdicios en la calle.
También añadió Lachtman, que desde la entrada a la urbanización se observan los desechos regados, lo cual afea esa zona.
“Aquí hemos visto cómo llegan señores en sus camionetas y arrojan cuanta basura les parezcan. Advertimos que ese no es un basurero clandestino, y lo que hacen es insultarnos con palabras obscenas. Ya es tiempo de que la municipalidad aplique sanciones a estas personas”, detalló Ana Silva.

Publicidad
Anuncia con Nosotros