Hallan a minero baleado en El Manteco

0
2321

Hasta altas horas de la noche, la victima estuvo jugando pool y compartiendo tragos con conocidos.

Este miércoles, a las 6 de la mañana, aquellos que se dieron cuenta del cadáver que estaba en una zona boscosa, boca arriba y con múltiples proyectiles en diferentes partes del cuerpo, corrieron el rumor al resto de la población del sector La Montaña, en El Manteco, municipio Piar, al sur del estado Bolívar.

Varios de los mirones lo reconocieron de inmediato y corrieron para avisar a su esposa, quien no sabía del hombre desde el día anterior que había salido a trabajar.

Ella corría en dirección al lugar, recién levantada, desesperada, con lágrimas en sus ojos y rezando que todo fuera un mal sueño o que el tipo que le habían dicho que estaba muerto no fuera su esposo.

Sin embargo, cuando llega a la escena, llevó sus manos a la cabeza, se acercó al cuerpo y se desplomó sobre él para abrazarlo y llorar a su lado.

El occiso respondía el nombre de Jonathan Jesús Solano Gómez de 32 años de edad.

SALIÓ A TRABAJAR

Jonathan Jesús salió de su residencia el martes en la madrugada a internarse en un yacimiento de piedras preciosas y poder extraerla. Pues se dedicaba al trabajo de la minería en la zona, -pero iba y venía todos los días-, era padre de un niño de 4 años de edad y por “él salía todos los días”, rezó un familiar directo.

Transciende que para ese día, antes de volver con su familia decidió distraerse con unas partidas de pool y tomar licor junto a varios conocidos en un espacio comercial de la localidad antes mencionada.

Aparentemente, esa era la única distracción que tenía después de una jornada de trabajo, pero al final siempre volvía a dormir con su esposa e hijo -aunque fuese a altas horas de la noche-, quienes en esta oportunidad se quedaron esperándolo.

PRESUNCIÓN

Quienes conocían a la víctima sospechan que fue atacado cuando salió del local.

Presuntamente, por haber tenido diferencias con un grupo de sujetos con quién había apostado durante la disputa del juego, fue que lo mataron.

Creen que los tipos que asesinaron a Jonathan Jesús “casaron” que saliera del establecimiento, verificaron que fuera solo por la vía para así aprovechar el momento y acabar con su vida.

Otras versiones, sostienen que por ser una zona minera, Jonathan Jesús pudo haber tenido diferencias con “cabecillas” de bandas organizadas y eso haya desatado su muerte.

Los moradores dicen que a quien los delincuentes “le ponen el ojo”, no lo dejan en paz. Se casan de extorsionarlos y cuando su “presa” llega a ignorarlos, estos deciden “liquidarlo”.

POR UNA LLAMADA TELEFÓNICA

El padre de Jonathan Jesús se enteró de los hechos a través de una llamada telefónica, que le hizo su yerna.

Pues este también se dedica a la minería, pero estaba internado por los lados de El Callao.

PESQUISAS

Los funcionarios de Policía del estado Bolívar (PEB), resguardaron el lugar hasta la llegada del una comisión de Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los sabuesos realizaron las pesquisas, levantaron el cadáver y los trasladaron hasta la medicatura forense de la subdelegación de Guayana.

Por el caso, según la versión policíaca se trató de un homicidio por ajuste de cuentas.

Se espera que la policía científica arme las hipótesis, pueda esclarecer los hechos y como resultado que los lleve a dar con la captura de los culpables.

EN EL LUGAR

A Jonathan Jesús Solano García lo asesinaron en el lugar donde fue encontrado. A su alrededor habían varios casquillos.

Aparentemente, los pistoleros lo sometieron y obligaron a que caminara hasta una zona boscosa.

Al parecer, forcejeo con los delincuentes, pero no puedo zafarlos.

Quienes lo habían visto en el lugar, alegan que salió pasadas las 12 de la madrugada.

Anuncia con Nosotros