Hallan en México otras siete fosas con al menos 10 cuerpos humanos

0
24

Siete fosas comunes con los restos de al menos 10 personas halló este miércoles la policía del estado de Guerrero, México, en la comunidad de Tepehuixo, municipio Chilapa, informó Prensa Latina.

Los uniformados acudieron al lugar luego que habitantes de la zona revelaran que en el lugar había una cabeza humana, tierra removida y olor a descomposición.

En el hallazgo participaron funcionarios de la Fiscalía General del Estado, la Policía Preventiva Municipal y el Ejército Mexicano, que se mantienen vigilando el lugar.

La información agrega que los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, capital de Guerrero, para someterlos a estudios de rigor, pues en noviembre pasado fueron hallados 11 cuerpos decapitados cuyas cabezas no han sido localizadas aún. También desaparecieron ese mes tres empresarios y dos arquitectos.

Además, el hallazgo se da a más de tres meses de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, quienes presuntamente habrían sido detenidos por funcionarios policiales de los municipios de Iguala y Cocula que, a su vez, los habrían entregado al grupo delictivo organizado Guerreros Unidos, de acuerdo con las investigaciones.

A la fecha, miles de mexicanos mantienen manifestaciones en exigencia de la aparición con vida de los jóvenes restantes, en vista de que se confirmó el asesinato de uno de ellos. Asimismo, piden justicia y que no se repitan hechos similares.

Durante las labores de búsqueda de los jóvenes desaparecidos se han encontrado al menos 40 fosas comunes, con cuerpos de personas presuntamente asesinadas por bandas criminales que operan en México.

Anuncia con Nosotros