Hamilton ganó sin apuros el Gran Premio de Australia

0
526

Melbourne, -El británico Lewis Hamilton ganó este domingo en Melbourne el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la primera cita del Mundial 2015, en la que Mercedes obtuvo su primer doblete del año gracias al segundo puesto del alemán Nico Rosberg.

El vigente campeón del mundo salió desde la pole position, dominó la carrera de principio a fin y se impuso con autoridad a su compañero de escudería, por un segundo y 360 milésimas. La tercera plaza fue para el alemán Sebastian Vettel, que corría por primera vez con un Ferrari y cruzó la meta a 34 segundos del ganador.

La carrera supuso el debut en la Fórmula 1 para el brasileño Felipe Nasr (Sauber), que logró un meritorio quinto puesto. Completando una buena jornada para Brasil, su compatriota Felipe Massa (Williams) quedó cuarto.

Hamilton tuvo una excelente salida y en ningún momento se vio inquietado por Rosberg, ni siquiera cuando éste se le acercó a un segundo y medio, en las vueltas 36ª y 52ª.

El británico dominó de principio a fin una carrera fácil para él, en la que sólo 15 coches tomaron la salida. Al cabo de la primera vuelta quedaban 13, por los abandonos prematuros de los dos pilotos de Lotus, el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, y finalmente terminaron apenas 11.

Vettel, tetracampeón del mundo entre 2010 y 2013, se felicitó también por la carrera de este domingo, la primera con Ferrari tras su partida de Red Bull.

DEBUTANTES

Otro que debutó en la Fórmula 1 este domingo, el español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), tuvo también una carrera muy meritoria, ya que terminó noveno y logró sumar puntos en su primer Gran Premio.

El que no logró sumar puntos fue el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que a sus 17 años es el piloto más joven de la historia de la F1.

MALDONADO DECEPCIONADO

El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, mostró su decepción tras quedar fuera de carrera en Australia por un choque en la primera vuelta con el piloto brasileño Felipe Nasr.

«Es una decepción porque teníamos una gran oportunidad de hacer una buena carrera», explicó resignado el venezolano que salía desde la novena plaza.

«Las carreras son así. Una salida complicada con un viraje en donde se estrecha la carretera. Sentí un fuerte golpe por detrás y no pude ver que pasó», comentó Maldonado sobre el choque con el debutante de Sauber, Nasr.

Pese a este incidente, el piloto de 30 años cree que se pueden sacar cosas positivas de este fin de semana en Melbourne.

«Fue un buen fin de semana, hasta hoy. Es bastante prometedor (…) el coche parecía mucho mejor que en clasificación, así que esperó que podamos aprender de esta carrera», añadió.

Maldonado se mostró esperanzado para el próximo GP de Malasia, segunda prueba del Mundial, que se disputa en Sepang del 27 al 29 de marzo.

«En dos semanas estaremos luchando por los puntos de nuevo y volveremos a dar lo mejor de nosotros mismos para ser más competitivos si cabe», concluyó el de Maracay.