Hidrobolívar repara tubería hacia parroquia Agua Salada

0
15

Como parte de los planes de reparación de fugas de agua que viene desarrollando Hidrobolívar, este martes se estará corrigiendo la fractura de la tubería principal que abastece a la parte baja de la parroquia Agua Salada.

Por consiguiente estará suspendido el suministro de agua durante 12 horas continuas, a partir de las 6 de la mañana, informó William Campos, gerente de Operaciones Oeste, quien explicó que la hidrológica procederá a la reparación del tramo ubicado a la altura del antiguo “Llenadero de Las Flores”.

Campos explicó que la tubería a reparar pertenece al sistema de distribución principal que surte a la parroquia Agua Salada, la cual producto de la ausencia de mantenimiento por más de 40 años, presenta un avanzado estado de deterioro.

“La Gobernación ordenó el desarrollo de un proyecto de sustitución de todo el trayecto de tubería, que abarcará desde la prolongación del Paseo Orinoco hasta las adyacencias del sector La Macarena. Este proyecto favorecerá a los habitantes de la parroquia Agua Salada”.

Vale destacar que la hidrológica ha venido trabajando paulatinamente para mejorar el suministro de agua potable hacia Agua Salada, donde se desplegaron tres frentes de trabajo en varios puntos de la tubería principal, que instalaron tres nuevas válvulas reguladoras de caudal.

El reemplazo de estas válvulas forma parte del acondicionamiento que se viene ejecutando en las redes para aumentar el flujo de agua hacia la urbanización Los Próceres. Además se destaca la incorporación de un quinto motor en el sistema de captación que alimenta a la Planta Angostura, ubicada en el sector Perro Seco. 

Anuncia con Nosotros