Hoy comienza la campaña en Sidor

0
48

Varios dirigentes sindicales que están optando por la directiva de Sutiss, decidieron dirigirse a la comunidad obrera para que tenga presente ciertos factores al momento de tomar su decisión ante las urnas de votación.

TODOS CONTRA TODOS

Los días de campaña serán corridos de lunes a lunes, Leonel Grisett, miembro de Sutiss y además líder de la Plancha 40, exhorta a las planchas a que respeten los acuerdos y los tiempos impuestos por la comisión electoral.

“En los 10 días de campaña, de lunes a viernes en el portón se pronunciaran dos plancha por día, con un tiempo de 30 minutos cada uno para poder dar sus discursos y dar a conocer sus propuestas, el sábado y el domingo será un todos contra todos, sin límites de tiempo, esto mismo se realizará el martes 13 y el miércoles 14 antes de culminar la campaña”, dijo Grisett.

Con respecto a esto el líder sindical comenta que es necesario que los contrincantes sean conscientes y respeten a los demás.

UNA NUEVA HISTORIA

El llamado que hacen todos los líderes es a mantener la paz en las elecciones y sobre todo la honestidad.

Pedro González, miembro de la Plancha 12, Movimiento Bolívar, asegura que “es momento de escribir una nueva historia, una historia en la que los sindicatos no dependan de un partido político o de un patrón, sino que se dediquen a los trabajadores”, en este punto también coincide con Grisett, que asegura que aunque en su plancha “en individual cada quien tiene un pensamiento político, pero en colectivo el norte es trabajar por los obreros, cosa que se ha perdido con los últimos sindicatos”.

FAVORITISMO

Cruz Hernández, miembro principal de Tendencia Clasista, Plancha 8, asegura que “existe favoritismo para las planchas de Meléndez y de Azocar, ya que estas son pro gobierno, el privilegio se puede notar principalmente en los diferentes comisiones de servicio que poseen algunos trabajadores de estas corrientes; 900 son los trabajadores en comisión de servicio que tiene Meléndez y 75 los de Azocar, mientras que otras planchas tenemos que trabajar normalmente”.

Anuncia con Nosotros