Identificado uno de los tres asesinados en “Toro Parao”

0
41

Enrique de Jesús Atencio, de 31 años, era de Maracaibo pero llegó hace unos meses a la mina “Toro Parao”, ubicada en el poblado El Manteco, al sur del estado Bolívar, para trabajar como comerciante en las minas. Según relatan sus familiares, no era minero, sino que se dedicaba a comercializar productos de primera necesidad para venderlos en ese lugar.

UNA DE LAS VERSIONES

Desde el lunes se corría la información de la desaparición de tres supuestos mineros en la mina “Toro Parao”. Según reportaban, los tres fueron encontrados en avanzado estado de descomposición e irreconocibles presentando impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, razón por la cual fueron colocados dentro de bolsas negras para evitar el terrible olor que emanaban los cuerpos.

Otro de los identificados en este hecho respondía al nombre de Diomedes Meneses Casquete, de 42 años, quien era conocido bajo el apodo de “el sabandija”. Se confirmó que aún del tercer hombre no se tenía información.

LA ÚLTIMA LLAMADA

El 10 de abril, María Campos, madre de Enrique, quien reside en Valencia, estado Carabobo, recibió una llamada a tempranas horas de la mañana sin imaginarse que estaría por escuchar las últimas palabras de su hijo. “Mami ¿Cómo estás? Es Enrique. Estoy por ingresar a la mina y me estoy quedando sin cobertura”, razón por la cual, María le comentó que se cuidara mucho, pues sabía que en las minas, últimamente, estaban ocurriendo situaciones de alto peligro.

El domingo, aproximadamente a las 9:00 a. m. María recibió la terrible noticia por parte de una hermana que vivía en El Manteco, quien le avisó que Enrique había aparecido muerto en la mina “Toro Parao” y que no se sabía más de él.

EL LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Debido a que la familia del fallecido residía en diferentes partes del país, lograron llegar el día lunes a la mina para el reconocimiento del cuerpo y su traslado -por sus propios medios- hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Mi hijo ni estaba desaparecido ni estaba enterrado en una fosa como se había comentado. Entre todos lo recogimos y lo llevamos en un camión para sacarlo de donde estaba, para llevarlo hasta el Cicpc en San Félix. Enrique no era un delincuente y era sano, se dedicaba a trabajar para poderle dar todo a su hija de 2 años”, denunció Campos.

EL MANTECO

Este poblado del sur se encuentra en el municipio Piar del estado Bolívar. Es la unidad político-territorial que abarca dos tercios de la entidad municipal, desde el río Oronata hasta la margen derecha del río Carrao, en el área fronteriza con el municipio Gran Sabana. La mina “Toro Parao” se encuentra a más de cuatro horas en carretera del centro de El Manteco, por lo que llegar hasta ahí le resulta muy difícil a todos los que hacen vida en la mina.

Anuncia con Nosotros