Confirman identidades de venezolanos fallecidos en accidente aéreo de Germanwings

0
18

Como Nolberto Ariza Palmar de 45 años y Ximena Alegría González de 44 años fueron identificados los dos venezolanos que fallecieron en el accidente aéreo que ocurrió el martes cuando un avión de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses.

Palmar era oriundo de Maracaibo pero residía en Paraguay. Emigró a dicho país como funcionario de la empresa petrolera venezolana Pdvsa, en la que fue director antes de renunciar. Vivía junto a su esposa Ysamar Pineda y sus hijos de 13 y 10 años.

Actualmente trabajaba en una compañía paraguaya dedicada a la exportación de productos lácteos y combustibles. Constantemente viajaba a Europa y países de otros continentes para asuntos de negocios.

Simón Ariza, hermano de la víctima, señaló que él trabajaba en Paraguay, tenía una empresa llamada Nativa Corporation que se dedicaba a la exportación (..) Era el mayor de la familia de nueve hermanos de 10 hermanos, era un hombre alegre, era gaitero le gustaba mucho la gaita, tenía un conjunto que se llamaba Petrol Gaita cuando él estaba en Pdvsa La Campiña y tenía muy buenos amigos”.

Por su parte, Ximena González era una abogada chilena que vivía en Venezuela desde hace 20 años, específicamente en Barquisimeto, era madre de dos hijos de 20 y 15 años y trabajaba en el Ministerio de Transporte Terrestre.

Marcelo Alegría, hermano de la víctima, informó que González fue en viaje de trabajo a Suiza, pero una vez allí aprovechó de viajar a Barcelona para ver el partido de fútbol del pasado domingo entre el Barcelona y el Real Madrid. Tenía estipulado regresar este martes en el vuelo que haría escala en Alemania.

Anuncia con Nosotros