Iglesia Inmaculada Concepción lista para la Semana Santa

0
16

La parroquia eclesiástica con la iglesia más antigua de Ciudad Guayana, la Inmaculada Concepción del Caroní, ubicada en San Félix, se ha venido preparando desde este lunes, para asumir los compromisos católicos enmarcados en la Semana Santa, preparando actividades, procesiones y vigilias para conmemorar y recordar la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

El párroco de la iglesia, Humberto Merchán, manifestó que por ser esta la parroquia más antigua y la primera de Ciudad Guayana, siempre se han abocado a realizar actividades que ninguna otra parroquia eclesiástica realiza, como es el caso de la misa del Jueves Santo, la cual se realiza hasta las 12:00 a. m.

“Nuestra parroquia es muy activa en época de Semana Santa. Por eso siempre nos hemos caracterizado, por mantener una agenda bien estudiada para atender a todos los feligreses que nos visiten. Hemos pedido todo el apoyo a los organismos competentes para que aseguren los perímetros del santuario y de esta manera mantener en seguridad a todas las personas que vengan hasta acá”.

FE EN CRECIMIENTO

A causa de la delincuencia desatada en nuestro país, muchas personas han buscado refugio en la fe, lo que ha repercutido en la vida de muchos fieles católicos. El sentido de la Semana Santa se ha ido recuperando con el paso del tiempo, a pesar de que muchas personas se han desviado completamente de los principios de esta celebración religiosa.

“Por estos tiempos de crisis, muchas personas se han amparado en la fe. Los hechos de delincuencia han sido uno de los factores por los cuales la ciudadanía ha buscado al Señor. Creemos que a pesar de que es bueno que las personas se afinquen en la fe para salir de los problemas, no es la manera idónea ni la menos indicada para afianzar la fe en Dios. La Semana Santa ha recobrado su verdadero significado, estamos observando que muchas más personas se acercan a las diferentes iglesias de Ciudad Guayana y ese es un buen indicativo de que sí se puede seguir manteniendo una buena relación con Dios en tiempos difíciles”, manifestó el párroco Humberto Merchán.

JORNADA DE SALUD

Ayer en la parroquia Inmaculada Concepción se organizó una jornada de salud para las personas más necesitadas de San Félix, donde estuvieron impartiendo, completamente gratis, consultas en las áreas de pediatría, ginecología, mastología y medicina general a niños y adultos.
Para el padre Merchán, es sumamente importante que la colectividad apoye esta clase de actividades, ya que en la ciudad se ha reportado un gran número de decesos por falta de atención médica.

“Es vital la ayuda y colaboración de todos. Nos hacen falta muchos insumos, medicinas e implementos médicos, es por ello que pedimos que todos nos unamos por esta bonita causa. El llamado también es para que los doctores, con algún tiempo libre, vengan hasta acá y presten sus servicios médicos con la mano en el corazón y con sensibilidad por los más necesitados”.

Anuncia con Nosotros