II Concierto de Kinder Músical I

0
25

Más de 30 niños de edades comprendidas entre 4 a 5 años, formaron parte de lo que fue un concierto de flautas dulces, lleno de tonadas musicales en compañía de padres y familiares en el Ecomuseo del Caroní. El momento fue grato para quienes asistieron a este evento infantil, organizado por la Fundación Orquesta Juvenil e Infantil de Ciudad Guayana, bajo la conducción de las maestras Yris Morales, Karen Flores y Rebeca Caballero músicos integrantes en la organización de estos eventos que se realizan a nivel nacional.

Los niños hicieron notar todo su entusiasmo y aprendizaje demostrando sus nociones en instrumentos rítmicos, entonación y expresión corporal.

Esto forma parte de la extraordinaria labor que a nivel nacional viene haciendo el destacado músico venezolano José Antonio Abreu quien creó dicho sistema, que fue concebido y fundado en el año 1975 para sistematizar la instrucción y práctica colectiva e individual de la música a través de Orquestas Sinfónicas y Coros, como instrumentos de organización social y desarrollo humanístico.

AGRADECIMIENTO

Los organizadores de este espectáculo musical infantil, agradecieron a los directivos del Ecomuseo del Caroní por el apoyo brindado para la realización de la actividad, que dejó gran satisfacción en quienes asistieron y disfrutaron de este II concierto.

Anuncia con Nosotros