Incorporan empresas Internacionales a Zonas Económicas

0
27

Empresas de varios país, como China, Japón, algunas naciones de Europa y de la región latinoamericana y caribeña han solicitado a Venezuela su incorporación a las Zonas Económicas Especiales para llevar adelante planes productivos, informó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Menéndez indicó que entre las solicitudes destacan empresas de los sectores energía, construcción, automotriz y tecnológico educativo y manifestó que es fundamental que todas las universidades formen profesionales vinculados al tema productivo de la nación.

“Continúan llegando empresas vinculadas al tema de las Zonas Económicas Especiales, es un tema de amplísima expectativa”, dijo el vicepresidente.
Sobre las empresas de construcción, indicó que es necesario ampliar la oferta debido a la demanda de materiales de construcción exigida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que hasta la fecha ha concluido 700.000 unidades habitacionales en todo el país.

El año pasado, el Gobierno Nacional creó tres Zonas Económicas Especiales, una de ellas en Paraguaná, estado Falcón, La otra está en Ureña, estado Táchira y la de la zona económica de la Faja Petrolífera del Orinoco. 

Anuncia con Nosotros