"La política es el arte de los incapaces de triunfar en privado" Villalonga

Ciudad Guayana,
Miércoles, 2 de Septiembre de 2015
bloggerfacebooktwitter

Copei denuncia que el CNE esconde cronograma


El vicepresidente del partido Copei, Enrique Naime, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "oculta el cronograma electoral" y que solo está a disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Prueba de esto es que supuestamente tienen planificadas sus elecciones para seleccionar a sus candidatos el 14 de junio. Ante el miedo de una derrota electoral, el Psuv está jugando con los tiempos de planificación".

"Fundamentado en el artículo 294 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el artículo 2 de la Ley de Procesos Electorales, que garantizan la imparcialidad y la igualdad para todo el pueblo de Venezuela (...) pido que clarifique el Consejo Nacional Electoral, si existe un cronograma electoral para las elecciones parlamentarias del año 2015, caso contrario; en que se fundamenta el Consejo Nacional Electoral para convocar a elecciones de selección de los candidatos a diputados del partido de gobierno (PSUV) para el día 07 de junio del 2015", dijo Naime, quien también se desempeña como representante de Copei, ante el CNE.

En una comunicación que consignó ante el Poder Electoral, exhortó a facilitar la información del lugar y día de funcionamiento de los centros de actualización del Registro Electoral. Naime indicó que los centros de actualización del Registro deben estar distribuidos en base a la población electoral y no tener como margen las capitales de municipios.

Por otra parte, les recordó a los rectores la obligación que tiene el poder de entregar los resultados electorales de forma rápida y en tiempo real. "Como es la tradición de los países Latinoamericanos, como las elecciones de los países europeos".

"Quisiera insistir que tanto los resultados en tiempo real, como la fotografía del elector, vienen siendo usados en todos los países que forman parte de Mercosur", precisó Naime.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta de la semana

¿Considera satisfactorios los resultados de la Operación Limpieza del Pueblo (OLP)?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter