En los negocios prácticos de la vida, no es la fe la que salva, sino la desconfianza. Napoleón Bonaparte

Ciudad Guayana,
Lunes, 24 de Noviembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Enio Díaz: "Veo un 2014 muy bueno para Bolívar"

El directivo dio su punto de vista sobre la participación del ciclismo bolivarense en los pasados Juegos Nacionales Juveniles

Los ciclistas que representaron a Bolivar, son chicos y chicas de aspecto jovial, salud inmensa y con un físico magnífico. Todos unos caballos de batalla. Hacen subir el nivel de ilusión de Enio Díaz, presidente de la asociación de ciclismo del estado Bolivar, quien comparte la idea de que el año entrante, será otro lapso jubiloso para esta disciplina.

El dirigente contento por los resultados obtenidos, dio una lectura positiva. "Muy complacido estoy de lo que se logró en los Nacionales, fue una bonita experiencia donde los chamos se foguearon más y no solo eso, también obtuvimos buenos resultados, lo que da para pensar en grande de cara a las próximas competencias".
"En tres especialidades ganamos medallas: en ciclismo de pista se obtuvo el bronce, en bicicross, plata; y en ciclismo todo terreno, dos de plata", añadió el que preside a esta asociación ciclista, quien sobre lo anterior agregó. "Esas últimas dos de plata son con sabor a oro, ya que en plena carrera las teníamos aseguradas pero por unos descuidos, cosas de este deporte, se nos escaparon".

 

SE LO MERECEN
Díaz valoró que pese a tener ausencias de implementos antes de iniciar la competición, los muchachos con lo que tenían estuvieron muy entregados en los entrenamientos y no pusieron excusas. "Por ejemplo, tenemos un velódromo. Pero sin las bicicletas adecuadas, ya que para correr ahí se necesitan unas bicis de pista", a las cuales describió: "Son unas que no tienen freno y si las pedaleas hacia atrás, te mueves en retroceso".
En este sentido, explicó que ha realizado llamados a los entes respectivos para que le brinden la dotación de estos equipos.
"Estamos urgidos no solo de esa bicicleta especial, que necesitamos unas 20, si no también otras cosas, para así tener excelentes preparaciones para las competiciones que se nos presenten. Estoy esperanzado de que eso llegará en este año o en el próximo".
Asimismo los reconocimientos de estos ganadores no sólo quedaron cuando subieron al podio a recibir su medalla, la estela de premios sigue. "El jueves 3 de octubre, en Ciudad Bolívar, a las 10:00 AM, en el teatro Angostura se les hará un reconocimiento, debo agregar que luego de los logros de ellos y las participaciones de los que no participaron en otras competencias, veo un 2014 muy bueno".

CALENDARIO LISTO
El dirigente consciente de que ya por este año ya casi no quedan competencias, apeló por planificar las competencias del próximo año. "Ya el calendario lo tenemos listo, la primera valida será en el circuito Caronoco, el 18 de marzo". En ese sentido recordó que también están definidas las categorías tanto en masculino como en femenino.
Finalmente, Enio Díaz habló del ciclista Sandro Muñoz: "Por ahora él representará a Venezuela en los venideros Juegos Bolivarianos, además él se concentrará en Europa para entrenar".

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿La escasez de ciertos productos ha afectado la buena nutrición del venezolano?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter