"El respeto al derecho ajeno, es la paz" Benito Juárez

Ciudad Guayana
bloggerfacebooktwitter

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, afirmó que "intentona golpista" no sería "capitalizada por la oposición civil venezolana".

"Un evento de explosión social, espontáneo o inducido, o una intentona golpista, no sería capitalizada por la oposición civil venezolana", indicó en su cuenta de Twitter @luisvicenteleon.

El Gobierno venezolano denunció un presunto nuevo plan de golpe para derrocar al Presidente Nicolás Maduro. Por este hecho, ya fue detenido un grupo de personas entre los que se cuentan oficiales de la aviación militar, denunciaron voceros oficialistas.

La estrategia fue "trazada desde Washington", según el Presidente, quien dijo que entre el miércoles y la madrugada de ayer se hicieron varias detenciones de los presuntos involucrados.

Entre los objetivos de ese ataque, que iba a producirse el jueves, se contaría, según Maduro, el palacio presidencial de Miraflores o el lugar donde el se encontrara participando en los actos de celebración del Día de la Juventud.

El presidente agregó que "las pistas" están conduciendo a los investigadores de este supuesto plan "a autores intelectuales vinculados a la política de la ultraderecha" y aseguró que "si esas son las pruebas, aquí va a ir preso quien tenga que ir preso para defender la paz del país".

"Hay gran diferencia entre protestar para exigir cambios en el gobierno (un derecho) que hacerlo para cambiar al gobierno por la fuerza (una pendejada)", señaló al respecto Luis Vicente León.

"Cualquier grupo opositor radical que intentara provocar convulsión social o militar estaría como el cachicamo...trabajando pa'Lapa", agregó.

"La dificultad política más relevante para el presidente no es la rebelión (que puede controlar) sino la elección (donde escasean los votos)", señaló.

Síguenos en

Publicidad

Redes

Edición de Hoy

 
 

Encuesta de la semana

¿El nuevo salario mínimo cubre sus expectativas?

No - 88.4%
Sí - 11.6%

Votos totales: 173
La votacion ya ha finalizado
El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter