Los octavos de la Champions comienzan con dos empates

Publicado el Miércoles, 18 Febrero 2015 08:21
Escrito por AFP


París, -Chelsea y Bayern Múnich arrancaron los octavos de final con sendos empates este martes en París y Lviv, pero el PSG y Shakhtar Donetsk tendrán opciones de clasificación en la vuelta, que se disputará el 11 de marzo.

En el Parque de los Príncipes de París, el serbio Branislav Ivanovic adelantó al Chelsea en el primer tiempo (37) en el único disparo de los ingleses en todo el encuentro sobre el arco rival, y el uruguayo Edinson Cavani anotó el tanto de la igualada para los parisinos (54).

El París SG mereció más ante un Chelsea decepcionante, muy defensivo y que marcó el gol en el único remate a portería en todo el partido.

El arquero belga Thibaut Courtois, con varias paradas de mérito, fue además el hombre más destacado de los ingleses y clave para que su equipo no saliese derrotado de París.
El mejor de los franceses fue Cavani, autor del tanto galo y que con un poco de suerte podría haber anotado un par de goles más, pero un remate suyo en el primer tiempo lo detuvo Courtois y en la segunda parte, un disparo de puntera se le fue demasiado cruzado tras una buena jugada individual.

EXPULSIÓN DE XABI ALONSO

En el 'exilio' de Lviv (por el conflicto armado que se vive en la zona de Donetsk), el Shakhtar desaprovechó la ocasión de jugar 25 minutos en superioridad numérica ante el Bayern Múnich por la expulsión, por doble amarilla, del centrocampista español Xabi Alonso.

En un encuentro dominado por el Bayern, pero de escasa calidad, pocas ocasiones y mucho juego sucio, lo alemanes arrancan un empate sin goles que no es del todo positivo, ya que están obligados a ganar en la vuelta, ya que cualquier empate con goles clasificará a los ucranianos.

Como era de prever, los bávaros monopolizaron el balón en el primer tiempo y se acercaron más sobre el arco rival, ante unos ucranianos que solo remataron una vez a puerta y que ni siquiera cuando se quedaron con un hombre más fueron a buscar la victoria.

A medida que avanzó el encuentro, el juego se fue endureciendo, con el francés Franck Ribery metido en todas las trifulcas.

Tras la expulsión de Xabi Alonso, el Bayern debió pensar que el 0-0 no era tan malo teniendo en cuenta que queda la vuelta en su estadio y se limitó a dormir el partido hasta el pitido final del colegiado.

La vuelta de estas eliminatorias se disputarán en el estadio Stamford Bridge de Londres y en el Allianz Arena de Londres el próximo 11 de marzo.