No sentir la avidez de riquezas es una gran riqueza; no tener la manía de gastar es una renta. Cicerón

Ciudad Guayana,
Viernes, 19 de Septiembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Alcaldía facilita pago de impuestos municipales


La dirección de Rentas Municipales y Administración Tributaria del municipio Caroní estarán realizando cursos de capacitación, utilización de internet para bajar planillas de pago y ampliación del horario de atención al público los días sábado, según dio a conocer una nota de prensa.

Los Centros Integrales de Administración Tributaria (CIATM) ubicadas en San Félix y Puerto Ordaz, estarán laborando los días sábado del mes de enero en horario comprendido desde las ocho de la mañana hasta las doce del medio día.

El plazo para la cancelación de impuestos brutos culmina el 31 de enero, mientras que el 31 de marzo es el límite para el pago correspondiente de impuesto por publicidad comercial y vehicular.

 

"El impuesto de inmueble se hace de forma trimestral y el día 16 de enero venció el plazo para la declaración y pagó de las Retenciones Municipales por lo que los infractores tendrán un recargo del 50 por ciento sobre el monto dejado de enterar o incluso ser penalizados con cierre del establecimiento comercial", aseguró Raúl Mora, director de Rentas Municipales.

La Coordinación de Administración Tributaria invitan a la colectividad para que asistan y participen en las jornadas de Actualización Tributaria Municipal gratuitas del 20 al 24 de enero a las nueve de la mañana en las siguientes direcciones: el martes 21 será en la Cámara de Comercio, el miércoles 22 en el Colegio de Contadores Públicos, el jueves 23 en la Cámara de la Construcción y Asociación de Industriales y Metalúrgicos y el viernes 24 en la Cámara Italiana.

Los ciudadanos pueden cancelar sus impuestos, a través de la página web http://www.ciatm.com.ve/, donde los usuarios pueden bajar las planillas con las que se dirigirán a realizar el pago al Banco Caroní de su preferencia.

En el caso del pago del impuesto por tenencia de vehículo éste debe estar debidamente inscrito en el registro municipal, también aplica este servicio para los impuesto por inmueble, publicidad, publicidad y actividad económica, previa inscripción en el sistema.

Para más información de los diferentes impuestos existentes en el municipio Caroní, la Alcaldía dispone de un enlace (Servicio al contribuyente) en su página http://www.alsobocaroni.gob.ve/.

Con información de la Alcaldía de Caroní

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Está de acuerdo con los nuevos planes del ejecutivo para renovar el Estado?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter