Las virtudes más grandes son aquellas que más utilidad reportan a otras personas. Aristóteles

Ciudad Guayana,
Viernes, 26 de Diciembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Movimiento 27 ocupa el 95% de los cargos en Sutralum

El miembro de la dirección regional Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Marcano, se pronunció ante el triunfo de la Plancha 27 en el 95 por ciento de los cargos de la junta directiva de Sutralum-Venalum catalogándola como "una victoria de la revolución".
Para el también presidente de la Corporación del Aluminio, "el triunfo se debe a que los trabajadores entienden hacia dónde vamos". Haciendo referencia a la cantidad de votos de diferencia que Pedro Perales, el reelecto secretario general, sacó a su más cercano contrincante.
De acuerdo a la perspectiva de Marcano, solo Perales garantiza del reimpulso de Venalum, tomando en cuenta que la empresa cuenta con la aprobación de 498 millones de dólares para varios proyectos este 2014, entre los que resalta la activación de más de 750 celdas.
"El destino de la factoría está en manos de los trabajadores, solo ellos pueden cumplir con el legado, sin ellos no hay empresa". Aseguró que todo el esfuerzo que se haga a partir de ahora va dirigido a la recuperación de las empresas básicas, iniciando con el triunfo en Venalum, el cual espera que se repita en todas las industrias, "es necesario conquistar todos los sindicatos".

Pedro Perales celebró porque fue un proceso de elecciones tranquilo. "Estamos de fiesta porque el Movimiento 27 sacó 60 de los 65 cargos en Sutralum. Asumió un nuevo compromiso: "vamos a profundizar los beneficios salariales contemplados en el contrato colectivo".
Entre las nuevas promesas está terminar con la tercerización en Venalum, además retomar el tema de las viviendas para la masa laboral. "Vamos a establecer conversaciones con el gobernador Francisco Rangel Gómez para reiniciar los planes habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela".
Asimismo, manifestó que es necesaria una nueva visión en lo sindical, "que no nos ataquemos". Igualmente hizo un llamado a la unidad y participación de todos los sectores. 
Comité ejecutivo
El Comité ejecutivo de Sutralum quedó conformado de la siguiente manera: Secretario general, Pedro Perales; secretario de organización, Yasmir Rocca; secretario de trabajo y reclamo, Fernando Serrano; secretario de finanzas, Yanibe Leal; secretario de acta y correspondencia, Luis Guillén.
Los resultados por planchas fueron los siguientes: Plancha 27, 1.147 votos; Plancha 905, 540 votos; Plancha 7, 189 votos; Plancha 4, 180 votos; Plancha 140, 176 votos; Plancha 12, 87 votos; Plancha 8, 43 votos y Plancha 13, 32 votos. 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta de la semana

¿Tiene este año todo preparado para la tradicional Cena Navideña?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter