Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado. Napoleón Bonaparte

Ciudad Guayana,
Jueves, 31 de Julio de 2014
bloggerfacebooktwitter

Aguilar: La historia de la Patria se dividió el 4F de 1992


La Corporación Venezolana de Guayana y el Ministerio de Estado para la Región Sur, rindieron ofrenda ante el Libertador en la Plaza Bolívar de San Félix, para conmemorar el Día de la Dignidad que se tradujo en la unión cívico militar.

"La historia de la Patria se dividió el 4 de febrero de 1.992", destacó el vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Venezolana de Guayana, Heber Aguilar, durante la sesión solemne celebrada por el Concejo Municipal de Caroní a propósito del Día de la Dignidad por la unión Cívico Militar de la rebelión que lideró el comandante eterno Hugo Chávez Frías.
Esta unión se convirtió en la alianza Pueblo y Fuerza Armada para construir la Patria Socialista, apuntó Aguilar quien fue el orador de orden en la sesión especial, a la cual asistieron ediles, poder popular, cuerpo castrense, el alcalde José Ramón López y autoridades de las instituciones del Estado.
La ocasión fue propicia para recordar las palabras del comandante eterno Hugo Chávez cuando asumió que los objetivos de la rebelión cívico militar no habían sido alcanzados "por ahora", hecho que revivió Aguilar para destacar que Chávez fue el primer político que asumió la responsabilidad de sus actos ante el país, convirtiéndose en un líder nacional y mundial.

"El 4 de Febrero de 1992 condujo a la Patria a una esperanza, salir de las tinieblas para tener la Patria socialista donde todos tengamos los mismos derechos y los mismos deberes, dentro del marco de la inclusión, cuantas cosas se dijeron en el moribundo congreso nacional, cuantas cosas políticamente, económicamente y socialmente han transcurrido o han pasado", expresó el vicepresidente Ejecutivo de CVG.
Heber Aguilar apuntó además que con la rebelión del 4 de Febrero de 1992 nació la nueva Patria, haciendo énfasis en importantes hechos como la paralización de los activos del país, la redacción de la Constitución Bolivariana de Venezuela por parte del pueblo, la recuperación de la igualdad social con la creación de las misiones, la calidad de la educación, y la expansión de la medicina preventiva.
Concluyó su discurso recordando al comandante supremo Hugo Chávez Frías como el segundo Libertador y el constructor de la Patria Soberana que continúa avanzando con el Gobierno revolucionario, bolivariano y chavista del Presidente Nicolás Maduro. Por ello llamó a mantener la unidad, la batalla y la lealtad a la Patria para tener la victoria.
El vicepresidente de CVG Heber Aguilar y el ministro de Estado para la Región Sur, Carlos Osorio, recibieron placa de reconocimiento por parte del Concejo Municipal, por su contribución a la construcción de la nueva Patria. 

Ofrenda floral
Previo al inicio de la sesión solemne, se llevó a cabo un acto de ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar de San Félix.
En nombre del ministro de Estado para la Región Sur y presidente de CVG, Carlos Osorio, rindió honores el vicepresidente Ejecutivo de CVG, Heber Aguilar ; el presidente de CVG Ferrocasa, Juan Antonio Ferro; el jefe del despacho de la Presidencia de CVG, Andrés Morffe; Nohemi Ramos, delegada Redi Guayana; Lino Montilla, presidente del Fondo Socialista para la Región Guayana; trabajadores de CVG y las empresas básicas. 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Son las medidas de protesta tomadas por los sidoristas las adecuadas para alcanzar sus objetivos?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter