Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado. Napoleón Bonaparte

Ciudad Guayana,
Jueves, 24 de Julio de 2014
bloggerfacebooktwitter

Rangel lanzó corredores Tricolor en Páez, Marhuanta y Unare


Desde la parroquia José Antonio Páez del municipio Heres, el gobernador Francisco Rangel Gómez dijo sentirse orgulloso por el trabajo que han realizado las comunas en construcción para fortalecer los corredores Tricolor en toda la entidad

Con la consigna "una gran misión con el sello de Chávez", el gobernador Francisco Rangel Gómez, en una jornada nacional transmitida en vivo por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, SIBCI, lanzó junto al poder popular del estado Bolívar, tres corredores la Gran Misión de Barrio Nuevo –Barrio Tricolor: Corazón de Mi Patria, Eterno Gigante y Patria Nueva.
En el pase televisivo con el Vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, el gobernador Rangel Gómez señaló que actualmente existen dos corredores tricolores en Heres y otro en Caroní, pues son los dos municipios más poblados del estado Bolívar.
Acompañado del alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, el mandatario regional, precisó que la conformación de los corredores Tricolor en Bolívar se realizó con una metodología donde los Consejos Comunales de manera organizada y mediante asambleas detectaron todas las necesidades de las parroquias involucradas en el proyecto.

Acotó el gobernante de Bolívar que hay en la parroquia José Antonio Páez seis comunas en construcción que tendrán la tarea de ser muy productivos, de acuerdo a las característica de esta zona de la ciudad donde existen tierras aptas para la agricultura y la cría. "Estoy seguro que esto va hacer otro éxito de la revolución Bolivariana, seguiremos apoyando a las comunidades organizadas para que sean productivas".
Rangel Gómez dijo que el "Corredor Tricolor Patria Nueva", ubicado en la parroquia José Antonio Páez que comprenden 40 barrios de 12 sectores, beneficiará a 17.782 familias y 89.089 personas y cuentan con una comuna en construcción que está en proceso de ser certificada.
El líder regional explicó que en el "Corredor Tricolor Corazón de Mi Patria" hay 33 barrios integrados en 20 sectores y un total de 44 consejos comunales que están inmersos en esta gran misión del Gobierno nacional y regional.
Por otra parte, añadió que el municipio Caroní también cuenta con un corredor tricolor que lleva por nombre "Eterno Gigante", aunado al proyecto piloto que arrancó el año pasado en el sector Hugo Chávez de San Félix del Barrio Nuevo- Barrio Tricolor, favoreciendo más de 200 familias. El gobernador detalló que en el "Corredor Eterno Gigante" hay 29 barrios y 17 sectores y funcionan 40 consejos comunales para un total de 21.059 familias beneficiadas.
Anunció que planteará ante el Gobierno nacional el proyecto de un sistema de tratamiento de aguas servidas para todos los corredores Tricolor del estado Bolívar.

Comuna o nada
Rangel Gómez instó a los consejos comunales a planificar sus proyectos para que lleguen a feliz término con el respaldo de las tres instancias de gobierno; nacional, regional y municipal.
La máxima autoridad de la entidad subrayó que hay un potencial muy grande en la parroquia José Antonio Páez, pues su territorio es fértil para cosechar, "lo apoyaremos con créditos para que sigan produciendo".
Recalcó que las comunas del estado Bolívar y las del municipio Heres están llamadas a producir, "tenemos que elevar la producción al máximo para no importar alimentos, nuestro objetivo debe ser producir todo en nuestras tierras que son muy fértiles y hay que aprovechar esa ventaja".

El pueblo protagonista
Yamilet Lozano vocera del poder popular de la Sala de Batalla de José Antonio Páez comentó que el gobierno de Nicolás Maduro sigue el legado del presidente Chávez y le da beneficios al pueblo, "hemos luchado por años por esta parroquia y solo la revolución nos tendió la mano".
Lozano agregó que las comunas en construcción de José Antonio Páez, tales como El Arañero de Sabaneta, El Árbol de las 3 Raíces, Pedro Camejo Unidos por la Patria son productivas, "tenemos comunas que siembran y venden sus productos en la misma comunidad". 

En numeritos
102 barrios serán intervenidos con los corredores en 3 parroquias, dos en Heres y uno en Caroní.
126 consejos comunales están involucrados en este trabajo por los corredores Tricolor.
55.389 familias se beneficiaran con los corredores Tricolor de Heres y Caroní
277.339 personas tendrán un nuevo hábitat en Heres y Caroní, gracias a las políticas sociales implementadas por el gobierno revolucionario. 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Considera que los cambios en CVG tendrán un impacto positivo?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter