"Tanto los optimistas como los pesimistas son útiles en nuestra sociedad: los optimistas inventaron el avión y los pesimistas el paracaídas" Gil Stern

Ciudad Guayana,
Miércoles, 23 de Abril de 2014
bloggerfacebooktwitter

Gobernador revisó y aprobó proyectos de inversión para Bolívar


José Ramón Rivero, secretario de Planificación dijo que existe una "altísima confianza del Fondo Zamorano en la asignación de recursos a la Gobernación de Bolívar por terminar las obras en el tiempo establecido"

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez revisó y aprobó en gabinete, importantes proyectos de inversión para la entidad, fortaleciendo el área de servicios, productividad, infraestructura, salud y cultura, incluyendo la ampliación del canal de circulación en la redoma del Ruíz Pineda de Ciudad Bolívar.
José Ramón Rivero, secretario de Planificación y Territorio Productivo Comunal indicó que en el Gabinete de Proyectos, encabezado por el gobernador Francisco Rangel Gómez, fueron revisados los recursos recibidos por el Fondo Zamorano para la realización de proyectos en materia de agua y agroindustria. Informó que el Fondo Zamorano es administrado por el Consejo Federal de Gobierno para financiar proyectos especiales que están por fuera del Fondo de Inversiones y esos recursos permiten atender proyectos de carácter prioritarios.
"En el caso del estado Bolívar nosotros tenemos en total siete proyectos de agua que se están desarrollando por el Fondo Zamorano, por un monto en la fase 1 de 52 millones de bolívares fuertes y para la agroindustria unos 12 millones de bolívares fuertes.

Indicó que en la fase 2 del Fondo Zamorano es para proyectos nuevos y completan otros proyectos que están en ejecución, "en esta etapa estamos recibiendo para agroindustria 2 millones y para el agua 16 millones de bolívares.
Rivero detalló que el destino de los fondos es seguido de manera especial por el Consejo Federal de Gobierno, instancia que tiene un equipo de inspectores que se ocupa de darle seguimiento y control a los proyectos.
"El año pasado tuvimos una inspección del Fondo de Compensación Interterritorial y del Fondo Zamorano, el cual dio un resultado muy halagador, los inspectores se llevaron una buena impresión de los proyectos que se están ejecutando", precisó Rivero.
Explicó que mensualmente le envían a los inspectores fichas técnicas del estatus de las obras en ejecución y "notaron los avances que tenemos en los proyectos financiado por Los Fondos Zamoranos, eso nos permite contar con una altísima confianza por parte del Fondo Zamorano".
Mencionó que el Fondo Zamorano en materia de agua aprobó un proyecto para rehabilitar el modulo "B" de la Planta de Tratamiento de los Alacranes en San Félix municipio Caroní. "Este proyecto en la fase 1 tiene casi 4 millones de bolívares y lleva un avance del 65.2%. Tenemos en todos los proyectos asignados un avance del 72%. 

Proyecto aprobado en Gabinete
Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras informó que presentaron en Gabinete de Proyecto una propuesta para mejoras urbanas del tráfico en la Redoma Ruiz Pineda con la construcción de una intersección semaforizada para control de tránsito vehicular.
Herrera dijo que actualmente existe una congestión vehicular bastante importante en las áreas de Ruiz Pineda, pues en las llamadas horas pico se sobrepasa la capacidad máxima de flujo vehicular.
Reveló que la propuesta contempla ampliar el número de canales en la convergencia de la avenida Upata y avenida Libertador con separador físico central controlado por semáforos.
El presidente de Inviobras explicó que el proyecto contempla hacer canales de desalojos y añadió los trabajos tendrán una duración de dos meses, "la próxima semana estaremos anunciando cuándo comienzan los trabajos". 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Considera positivo para el país el diálogo entre Gobierno y oposición?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter