Las virtudes más grandes son aquellas que más utilidad reportan a otras personas. Aristóteles

Ciudad Guayana,
Sábado, 20 de Diciembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Electricidad y vialidad: prioridades del consejo comunal de La Frontera


Tumeremo.- Como un verdadero compartir entre vecinos se percibió la jornada electoral cumplida en el sector La Frontera, a la entrada de Tumeremo, capital del municipio Sifontes, donde tuvo lugar el proceso comicial para adecuar el consejo comunal para el período 2014-2016, previéndose que a las 4:00 de la tarde de hoy tenga lugar el acto de juramentación y mañana jueves se trasladen a la Taquilla Única en Puerto Ordaz a entregar la documentación correspondiente a fin de recibir su respectivo certificado de registro.


Una representación de la comisión electoral y de los voceros electos en las tres unidades del consejo comunal, informó los resultados obtenidos, luego de realizadas las elecciones y las prioridades a resolver durante la gestión que inician, contando con el decidido apoyo de los habitantes del sector ubicado al norte de la localidad que funge como capital municipal.

RESULTADOS ELECTORALES

Scarlet Lozano de Pereira y Luzdany Sierra, integrantes de la comisión electoral, detallaron que el censo comunal arrojó un total de 570 personas aptas para votar, con edad igual o superior a 15 años, presentándose 275 de ellas a ejercer su derecho al sufragio comunal, absteniéndose 295 electores, con 3 votos nulos, 2 en la Unidad Financiera y 1 en el comité de familia e igualdad de géneros y misiones.

UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

El dirigente cultural Miguel Puerta resultó ser el vocero más votado en las elecciones, arrojando un resultado de 247 votos, siendo el primer firmante de la unidad financiera, seguido de Mariela Silva, 147; Yover Nieto, 129; Karine Bolívar, 103 y Elena Díaz, 59; todos ellos como principales, por su parte María Prado, Érika Rivilla, Keilly García y Armando Fernández resultaron como suplentes.

UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL

En la unidad de contraloría social Ronald Hernández obtuvo 174 votos; Orlay Sandoval, 148; Yésika Rodríguez, 106; Yaneglis Bolívar, 105 y Gustavo Guevara, 96. Como suplentes fueron electos Oscar Malone, Carlos Palma, Marlí Peña, Sheila Alí y Naileth Malavé.

UNIDAD EJECUTIVA COMUNAL

En el comité de tierra urbana fueron electas Zulemar Palma y Norma Moreno; en alimentación, Richard Escobar y Maribel García; agua, Lismar García y Alexander Aguinagalde; salud, Denny Navarro y Rosmeris Espinoza; juventud, Jhonley Nieto y Jesús Pérez; seguridad, Josefina Palma y José Urrieta; deporte, Eduy Palma y Juan Bernal; educación y cultura, Duggar Palma y María Segura; energía y gas, Mauricio Rodríguez y Olwer Puerta; vivienda, Herney Cubillos y Raiza Marcano; economía comunal, César Reyes y Nohemí Villafaña; telecomunicaciones, Keína Bolívar y Katiuska Girón; transporte, Kevin Pérez y Armando Sandoval; desempleo, Javier Chancellor y Asdrúbal Ruiz; familia, igualdad y misiones, Yojana Bolívar y Manyis Ochoa.

A TRABAJAR POR LA COMUNIDAD

Ronald Hernández aseguró que lo que quieren es "fortalecer el sector y buscar beneficios en todas las instituciones públicas y privadas, mejorando lo que tengamos que mejorar el bienestar colectivo". Zulemar Palma dijo que "ahora vamos a trabajar siempre hacia adelante, agradecemos a la colectividad por los resultados y de inmediato nos estamos reuniendo para el registro correspondiente y la discusión de los proyectos comunitarios".

Proyectos a ser ejecutados

Miguel Puerta explicó los proyectos a ejecutar en los próximos meses en la comunidad de La Frontera. "Uno de los grandes proyectos es la sustitución de la red de electricidad a la entrada del sector por la Troncal 10, el cual será ejecutado por la Alcaldía de Sifontes en el primer trimestre del 2015. "Otro proyecto es el asfaltado a cargo del alcalde Carlos Chancellor para el próximo año, por lo que atenderemos en primer lugar los dos grandes problemas que confrontamos, la falla en la electricidad y la vialidad", destacó Puerta. Finalmente, anunció que durante el acto de juramentación previsto para hoy a las 4:00 p. m., será presentado el plan de trabajo para ser aprobado por la asamblea de ciudadanos.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Está de acuerdo en que los estudiantes tengan casi un mes de vacaciones por la celebración decembrina?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter