Inicia en Venezuela búsqueda de Miss Earth

0
70
Se busca a la sucesora de Stephanie De Zorzi

Con un traje de baño blanco y negro, Génesis Rivero se subió al podio del casting de Miss Venezuela Tierra 2017 y estaba hecha un manojo de nervios. Ella es técnico superior en Turismo.

Alyz Henrich y Prince Julio César, presidentes del concurso, le preguntaron: “¿Por qué viniste?”, “¿qué talento tienes?” y a la joven aspirante le temblaban las piernas. La dupla le dijo que se tranquilizara, sin embargo, ella no pudo hilvanar una frase coherente.

La chica, de 21 años, fue una de las 120 que acudieron el lunes al llamado del certamen de belleza que busca a la representante del país en el Miss Tierra. En el salón vecino, al resto de las muchachas se les tomaba las medidas de busto, cintura y caderas y el peso.

Además de Génesis, de Caracas, la convocatoria también fue atendida por féminas de Bolívar, Guárico y Vargas, entre otros estados. La tachirense Marianyfel Salazar, periodista de 23 años y 1,77 centímetros de estatura, atendió la cita y aunque los directivos del evento la consideraron “bonita”, la instaron a perder 25 kilos y regresar el año que viene.

“Estamos buscando una muchacha natural y fresca”, comentó de entrada Prince Julio César. “Escuchamos a muchas chicas decir: ‘Yo quiero ir al casting, pero no tengo dinero para operarme, para hacerme una lipo, una cirugía de nariz o arreglarme los dientes’. Es injusto que una joven con las cualidades para representar a Venezuela en el Miss Tierra no tenga la oportunidad de hacerlo porque no tiene los recursos económicos. Precisamente por eso estamos armando una plataforma, a la que se han sumado cirujanos plásticos, odontólogos y especialistas en otras áreas, para apoyarlas y que puedan alcanzar sus sueños. En el país hay talento y no hay que ser de un solo bando para que esto sea posible”.

Este no será el único casting que realizará la Organización Miss Venezuela Tierra en Caracas. Todavía quedan dos más. Uno que se llevará a cabo la primera quincena de abril y otro la primera quincena de mayo. A finales de ese mes se celebrará la elección, en la que competirán 24 candidatas. A animarse.

Publicidad
Anuncia con Nosotros