Inscripciones del Paso A Nado 2015 superó las expectativas

0
16

Un total de 118 inscripciones fueron devueltas por exceder el límite de los cupos disponibles

Para la edición número 24 del Paso A Nado de los ríos Orinoco y Caroní, que se realizará este próximo 19 de abril, ya completó el total de 1000 nadadores inscritos, superando las expectativas en el proceso de inscripción, con respecto a las pasadas ediciones.
Para esta cita, participarán 14 categorías como Juvenil A y B, los cuales 170 nadadores inscribieron su nombre, Libre con 153, Máster A, B, C, D, E, F, G, H, I y J, con 677 y la Especial, con solo siete.


EXTRANJEROS
Mediante un comunicado del Instituto Municipal de Deportes Caroní (Imdecaroní), este año, 11 nadadores extranjeros dirán presentes en esta edición. De Brasil, vendrán Karin de Giusti y César Costa, Raúl La Verde y Juan Arias de Colombia, Maura Filipeschi de Argentina, Cristinna Zappi de Italia, Genevieve Higgs de Canadá, Edgar Moreira de Uruguay, José Leal de Chile, Nicolás Flechon de Francia y Konstantin Kohctahtnh, de la Federación Rusa.
INSCRIPCIONES DEVUELTAS
De manera extraoficial, se pudo conocer, que hasta finales del mes del mes de febrero, las inscripciones superaron el límite de lo propuesto, razón por el cual, 118 inscripciones fueron devueltas. Con respecto al año pasado, fueron 800 nadadores que se inscribieron para la competencia.
“Este año decidimos aumentar el cupo a 1000 atletas, por la alta demanda con respecto a las pasadas ediciones, aun así, tuvimos que devolver esa cantidad”, expresó Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní.
 
Patrimonio Deportivo
El Paso A Nado, fue declarado Patrimonio Deportivo de Ciudad Guayana el pasado 15 de enero, durante la Convención Deportiva Caroní 2015. Yasmina Torres, presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, dijo, “Nosotros queremos que esta competencia tradición no se pierda y se mantenga a través de los años…”.

Anuncia con Nosotros