Inspeccionan proyecto Ciudad Hugo Chávez

0
50

En Bolívar el gobernador Francisco Rangel Gómez sigue dando respuestas al pueblo bolivarense en materia habitacional.
Hoy gracias a las políticas socialistas y revolucionarias del Gobierno Bolivariano los habitantes de la tierra de la sapoara serán beneficiados con la construcción de 2 mil 258 hogares dignos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Maquinaria permanece en el terreno desde hace varias semanas adelantando la adecuación del mismo para iniciar la construcción de las viviendas multifamiliares y unifamiliares que contempla el desarrollo habitacional Ciudad Socialista Hugo Rafael Chávez que se construye en el sector Fuerte de Cayaurima, en Ciudad Bolívar.

Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) siguiendo las instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, inspeccionó esta semana, junto a su equipo de ingenieros, los avances de las diferentes obras. Durante el recorrido el secretario del órgano informó que el desarrollo habitacional se ejecutará por etapas y que su primera fase consta de 560 viviendas multifamiliares.

“Hace varias semanas iniciamos los trabajos de movimiento de tierra correspondientes a la primera etapa, así como el acondicionamiento del terreno donde se tiene previsto la construcción de obras provisionales requeridas para el avance de la misma”, expresó Herrera Jiménez.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

El secretario del Órgano de la Vivienda dijo que han realizado alianzas estratégicas con empresas revolucionarias como Sidor con el propósito de garantizar el suministro del acero requerido para la ejecución del mega proyecto habitacional.

Expresó que los entes que agrupa el OEV trabajan fuertemente para continuar construyendo hogares dignos y mejorando la calidad de vida de los bolivarenses.

“La Revolución y la Gran Misión Vivienda Venezuela dan vida a este proyecto, para saldar la deuda social heredada por los desgobiernos de la Cuarta República que garantizará el vivir bien a 2.258 familias a través del programa 0800-MIHOGAR impulsado por el presidente Nicolás Maduro y, en Bolívar, por el gobernador Rangel Gómez”.

Explicó que la obra tiene en su haber diferentes etapas del proceso de construcción; “actualmente progresa el movimiento de tierra para posteriormente emprender la instalación de tuberías de aguas blancas y aguas servidas, a fin de garantizar la ejecución de estas actividades de acuerdo a la planificación estipulada”.

En cuanto a las viviendas unifamiliares detalló que serán de 77 metros cuadrados de construcción, con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y lavandero, lo cual permitirá a las familias beneficiadas vivir dignamente”.

Herrera Jiménez recordó que el terreno Fuerte de Cayaurima lo donó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por instrucciones del presidente Hugo Chávez.

Para finalizar el secretario del OEV destacó que en la Ciudad Socialista Hugo Chávez se prevé la construcción de áreas asistenciales, recreacionales, comerciales, socioculturales y educativas. PG/Inviobras

Anuncia con Nosotros