Instalan hospital móvil en Gran Sabana para garantizar atención médica

0
29

Una vez más el equipo del Instituto de Salud Pública (ISP), encabezado por el Dr. José García, instaló en Quebrada Pacheco, municipio Gran Sabana, un hospital móvil equipado con todo lo necesario para proporcionar atención inmediata y efectiva a los turistas o personas del lugar.

La acción forma parte del acostumbrado despliegue del Gobierno regional que lidera Francisco Rangel Gómez, para impulsar el turismo y brindar los servicios de calidad que espera todo temporadista.

Es por ello que aunado a la atención médica del ISP y Emergencias 911, están activos en puntos itinerantes del municipio funcionarios de Protección Civil, Mantenimiento y Servicios Generales, Guardia Nacional, Ejército, Seguridad Ciudadana; y además se instalaron varias bombas para el suministro de combustible.

El hospital móvil no sólo garantiza la atención a turistas sino también a los habitantes autóctonos de estas zonas, a objeto de dar mayor accesibilidad al servicio de salud y a su vez complementar la atención ofrecida por el hospital Rosario Vera Zurita, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Medicina general, auxilios médicos de emergencia, laboratorio, desparasitación, despistaje de hipertensión arterial, atención primaria, nebulización, traumatología, descarte de paludismo, farmacia, monitoreo cardiaco y respiratorio son los servicios que estarán activos en el hospital de campaña hasta el domingo 11 de enero.

Anuncia con Nosotros