No sentir la avidez de riquezas es una gran riqueza; no tener la manía de gastar es una renta. Cicerón

Ciudad Guayana,
Viernes, 19 de Septiembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Misión Eléctrica busca dar seguridad al sistema energético


Ayer fue lanzada la Misión Eléctrica de Venezuela, en la planta India Urquía en el estado Miranda, con la finalidad de fortalecer y transformar el consumo de energía eléctrica en el país, acto que fue presidido por el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, acompañado de su equipo de trabajo.

Chacón reveló que la nueva planta eléctrica es parte del complejo Termocentro, que comprende la India Urquía y La Raisa, la cual generará 1.080 MW, "una vez culmine los dos ciclos combinados, el próximo año", mientras que el sistema de La Raiza genera 430 MW, para en conjunto "lograr estabilizar e independizar a la región capital y conjuntamente con la planta Tacoa generar suficiente energía para exportar al sistema interconectado nacional".

Puntualizó Chacón que India Urquía cuenta con cuatro unidades en operación, en ciclo simple, que están interconectadas al sistema, aportando 560 MW.

Por su parte, Carlos Sánchez, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó que este es uno de los proyectos de mayor relevancia para el sistema interconectado y representa el resultado de la importante inversión en el área por parte del Ejecutivo.

 

Asimismo, el director de Obra, Rogelio Mosquera, subrayó que India Urquía fue desarrollada haciendo uso de la más avanzada tecnología del mundo.

"No tenemos nada que envidiar a ninguna otra planta que esté operativa. Esta planta nació con proyección de futuro, porque tiene previsto la ampliación de la misma", dijo.

"Nosotros vamos a seguir trabajando día y noche, pero también necesitamos que los venezolanos se preocupen de la supervisión" de la planta, indicó el ministro quien además destacó que una de las principales intenciones de la misión es "integrar la Fuerza Armada y el pueblo" para así fortalecer y dar la seguridad necesaria a la planta.

El ministro se pregunta si hace falta dejar los aires acondicionados prendidos en las viviendas cuando ninguna persona se encuentra dentro de esta. "Queremos que los venezolanos tengan conciencia" para que se entienda que "podemos usarlo, más no derrochar" la energía.

"Defender y transformar el servicio para el buen vivir del pueblo" es la objetivo de la misión señaló Chacón. 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Está de acuerdo con los nuevos planes del ejecutivo para renovar el Estado?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter