Izturis es duda para el día inaugural

0
9

Los Azulejos han suspendido las actividades del venezolano Máicer Izturis por 10 días debido a un tirón en una ingle. Esto hace menos probable que el intermedista esté listo para el Día Inaugural.

Izturis sufrió la lesión fildeando una rodada durante el juego del viernes entre Toronto y Tampa Bay. El oriundo de Barquisimeto salió del partido en el tercer episodio y luego se sometió a un examen de resonancia magnética que reveló el tirón.
El infielder de 34 años de edad era el principal candidato para ser el segunda base titular, pero su situación ahora está en duda. Las molestias en la ingle son persistentes, por eso es posible que 10 días no sean suficiente para que esté completamente recuperado.
“La prueba reveló la lesión y no tendrá actividad por 10 días. Después de dicho tiempo veremos cómo se encuentra”, informó el piloto de los Azulejos, John Gibbons. “Es difícil estar seguro, pero podría necesitar más de 10 días. Todavía no sabemos… pero no creo que esté listo para el primer partido de la temporada regular”.

CANDIDATO A TITULAR
La competencia para el puesto de intermedista titular contaba con cinco candidatos. Pero la lesión a Izturis, junto a la ausencia del dominicano Ramón Santiago (fractura en la clavícula), significa que ahora restan tres aspirantes.
El novato Devon Travis, Ryan Goins y Steve Tolleson continuarán compitiendo por tiempo de juego. Travis tiene la ventaja por su bate, Goins tiene una buena defensa, mientras que Tolleson se proyecta como un infielder suplente que puede ser titular contra lanzadores zurdos.
Tolleson ya no tiene más opciones de Ligas Menores, lo que complica más la situación. No puede bajar a liga menor sin pasar por waivers. Así que si el club quiere mantener a Tolleson como una de sus alternativas y se perfilaría para compartir tiempo con Goins.
Gibbons ya señaló que si Travis llega a ser parte del equipo grande, sería como titular. Además de jugar en la segunda base, el infielder suplente necesitaría ser capaz de jugar como torpedero cuando el dominicano José Reyes necesite un día libre.

Anuncia con Nosotros