Jorge Arreaza: El pueblo dio ejemplo

0
25

Caracas.– Este lunes, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza encabezó la inauguración de la escuela Brisas del Este, ubicada en el estado Portuguesa donde afirmó que “la derecha trató de evitar que hoy se volviera a clases”.

“Es un privilegio ver cómo a pesar del todo intento conspirador, desestabilizador que ha hecho la derecha, que ha querido crear zozobra en el pueblo, evitar que se volviera a clases el día de hoy, el pueblo está dando un ejemplo de patria, de civilidad, de amor por el conocimiento. El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela está hoy en sus ambientes de clases, en sus misiones educativas, en sus aldeas universitarias”.

Destacó Arreaza que la vuelta a las clases abarca todos los niveles del sistema de educación, tanto público como privado y, en ese sentido, recordó que en la actualidad más de 2 millones 600 mil estudiantes cursan carreras universitarias.

Igualmente, recalcó el trabajo mancomunado que realiza el Gobierno Nacional para hacer posible que la paz impere en el país y que el año escolar continúe trascurriendo con total normalidad.

Para el presente periodo escolar, en total fueron convocados 10 millones 508.538 estudiantes. La cifra integra toda la matrícula nacional desde educación inicial hasta postdoctorados.

UNIVERSITARIOS A CLASES

La gran mayoría de estudiantes universitarios reinició actividades académicas este lunes, luego del asueto navideño que se extendió hasta el pasado 6 de enero.

La convocatoria se hizo masiva, tal como lo reportan las cuentas en Twitter de diversas casas de estudio. A través de la cuenta de la Dirección de Información y Comunicación de la Universidad Central de Venezuela, se informó que el resto de facultades de la UCV que no iniciaron actividades académicas y administrativas la semana pasada, lo hicieron este lunes.

Así como la UCV, usuarios en Twitter también indicaron que las universidades del Zulia (LUZ), de Carabobo (UC) y de Oriente (UDO) retomaron sus actividades este 12 de enero.

“Reinicio de clases sin novedades. Buenos días y que tengan una excelente semana de clases”, reseñó la cuenta de la Facultad de Medicina de la UC.

A estas se sumaron, desde la semana pasada, las universidades Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), Metropolitana (Unimet) y Simón Bolívar (USB).

Igualmente, se tiene previsto que este lunes reinicien clases las universidades Santa María y Monteávila.

Anuncia con Nosotros