José Ramón López retomó sus funciones en la Alcaldía de Caroní

0
14

El alcalde revolucionario de Caroní, José Ramón López, regresó ayer al Palacio Municipal, con el objetivo de asumir nuevamente sus funciones como máxima autoridad civil de Ciudad Guayana.

López, llegó a los espacios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), acompañado de su esposa, la primera dama, Nataly Medina de López; de jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), trabajadores municipales, concejales revolucionarios, promotores sociales, estudiantes, amas casa, trabajadores de empresas básicas y habitantes de todas las parroquias del municipio.

 

Entre aplausos, risas, alegría, lágrimas y canto revolucionario, José Ramón López entró a las puertas del Palacio Municipal para recibir el calor del pueblo revolucionario.

 

VOLVIÓ

López recordó que en días pasados había solicitado un nuevo permiso ante el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), para llevar a cabo la segunda fase de tratamiento médico, que correspondía al estudio de tres hernias en la columna, diagnosticadas a través de una resonancia, por la junta médica que lleva su caso.

 

“Por el momento voy a reconsiderar someterme a una nueva intervención quirúrgica de las hernias discales. Solo recibiré terapias y tratamiento en los Centros de Rehabilitación y Diagnósticos Integrales (CDI y CRI), construidos y dejados como legado por el presidente Hugo Chávez”.

 

“Volvió, volvió, volvió”, gritaba el pueblo de Caroní en las afueras y alrededores de la Alcaldía, por la llegada del Alcalde, quien aseguró que de acuerdo a una resolución firmada ante Comsocaroní, regresaba a sus funciones.

 

63,98% APOYAN REGRESO

El mandatario presentó informe de la segunda fase de tratamiento donde se concluye que tiene 3 hernias en la columna. Afirmó que de acuerdo a lo conversado con los doctores que integran la junta médica que han tratado sus problemas de salud, someterse a una operación ameritaría un reposo de aproximadamente 6 meses, lapso que considera “muy largo”, por lo que descartó esa posibilidad y optará por recibir terapias.

 

Con números en mano, afirmó que encuestas realizadas en los últimos días arrojan que 63,98% del pueblo de Ciudad Guayana pedía su regreso, para seguir consolidando la revolución y apoyando los proyectos del presidente Nicolás Maduro.

 

AYUDAR AL PUEBLO

La máxima autoridad municipal sostuvo que regresó a la Alcaldía para continuar beneficiando al pueblo con obras, mejoras en servicios, intervenciones quirúrgicas gratuitas, asfaltado, construcción de canchas, escuelas, recuperación de semáforos, entrega de recursos, apoyo a personas con discapacidad, así como el resto de los proyectos que se han ejecutado en Guayana desde inicios de su gestión hace 6 años.

 

López, afirmó que seguirá beneficiando a más de 3 mil becados de instituciones públicas y privadas, que se incrementarán jornadas quirúrgicas Santísima Trinidad, habrá mejoras en el servicio de transporte público y se reimpulsará el Plan Socialista de Embellecimiento en todas las comunidades.

 

Anunció que arrancará Programa de Alimentación Manuel Piar, dirigido a personas de la tercera edad, que iniciará con beneficio de 2 mil familias humildes de San Félix.

 

Agradecimiento
El Alcalde agradeció todo el apoyo brindado por el pueblo de Ciudad Guayana y manifestó su respaldo y solidaridad al presidente, Nicolás Maduro. Afirmó que continuará trabajando para garantizar una nueva victoria popular el próximo 6 de diciembre.

 

Mostró a los medios de comunicación Gaceta Municipal número 828-2015, de fecha 25 de septiembre de 2015, donde deroga la resolución número 3899/2015, de fecha 16 de septiembre de 2015, que asignaba al ciudadano Eriberto José Aguilera Rivas, como alcalde encargado del municipio Caroní.

Anuncia con Nosotros